Ante las múltiples versiones de presuntas violaciones y acoso sexual, locatarios del mercado Independencia solicitan al Ayuntamiento de Puebla revisar el funcionamiento del polémico negocio de nieves “El Javi”.
Javier Gaspar Marcial, propietario de los locales 1 y 2 de ese sector, es señalado como personaje no grato, además el imputado carece de permisos de funcionamiento, aseguran.
Los locatarios indican que en ese espacio de 10 metros cuadrados esta persona, presuntamente acosa y manosea a varias jovencitas que han trabajado en el establecimiento. La situación se agravó en días pasados cuando una joven, en compañía de sus padres, acudió al local para señalar a Gaspar Marcial como su presunto violador.
Los locatarios esperan que las autoridades, entre ellas el Ayuntamiento de Puebla y la FGE, tomen cartas en el asunto. Ojalá así sea. (JAM)
COBAEP y su nuevo falso Mesías
El exlíder sindical del COBAEP, Refugio Rivas Corona, ya mueve sus piezas para retomar las riendas de ese sistema de educación media superior.
Y es que impulsa a Ángel Martínez Nolasco, quien fuera director jurídico en tiempos de Omar Álvarez Arronte, y que en contubernio promovió más de 150 despidos. Además, orquestó la venta de los terrenos que serían para las casas de los trabajadores del COBAEP.
Hoy dice querer ser el mesías. (SVC)
De la Rosa vuelve al escenario
El exdirigente estatal del PRD, Miguel Ángel de la Rosa Esparza, volvió al escenario de la política, esta vez en el Frente Cívico Nacional, donde el enlace estatal es Humberto Aguilar Coronado.
El perredista está mostrando buenos oficios y no se descarta que aparezca en las boletas electorales en 2024. Ya sea para una diputación o para un municipio pegado a la capital, el cual se ha negado a decir cuál es, pero dicen que ahí eran famosas las espuelas y los jarritos.
¿Para qué le alcanzará? (FSN)
Los hermanitos aliancistas
La rueda de prensa que dieron este lunes los dirigentes del PAN, PRI y PRD, es una muestra de la unión que habrá en 2024 en Puebla. Todos de la mano como hermanitos.
Ya nada más es cosa que se pongan de acuerdo de quienes serán los candidatos, tanto a la gubernatura, como a la presidencia municipal de Puebla.
Va a estar bueno el jaloneo. Hagan sus apuestas. (JC)