Cuando nos embarcamos en esta aventura periodística llamada Intolerancia Diario no teníamos la más mínima idea de hasta dónde llegaríamos, ni los giros que la caprichosa historia de Puebla nos presentaría.  

Arrancamos un proyecto cuando el periodismo de tinta y papel no tenía ni por asomo competencia alguna con lo digital, menos nos imaginamos que conceptos como huachicol, feminicidios o Covid serían parte de nuestras planas.  

Eran otros tiempos.  

En 21 años nos hemos esforzado por contarle cada mañana cómo se construye la historia de un estado trazado por los ángeles –según cuenta la leyenda-.  

En nuestras páginas lo mismo hemos contado tragedias causadas por la feroz naturaleza que dramas ocasionados por grupos criminales que asesinan a sangre fría a toda una familia.  

Y aunque nuestro principal interés siempre ha estado en los temas con carga política, hemos comprendido que la nota ya no se limita al llamado círculo rojo.  

Nuestros lectores nos han llevado a entender que hoy la sociedad está más interesada en participar de ella, en cuestionarla, en auditarla, en exigirle resultados.  

Decir que de 2001 a la fecha la edición impresa ha visto desfilar a 8 gobernadores, 8 alcaldes, 4 presidentes de la República y 4 rectores de la BUAP resulta un asunto menor; lo verdaderamente importante es que en estos 21 años nos han acompañado a conocer los enormes contrastes de personajes como: Melquiades Morales, Mario Marín, Rafael Moreno Valle, Tony Gali, Martha Erika Alonso, Jesús Rodríguez Almeida, Guillermo Pacheco Pulido y Miguel Barbosa. 

Y en esta lista se asoman también los cambios políticos que ha sufrido nuestro estado: pasó de ser un bastión priista a ser gobernado por otro extricolor que apostó por una mezcla de colores y partidos antagónicos, para hacerse de Casa Puebla.  

Pese a lo caprichoso de Rafael, el PAN poco tiempo pudo retener el gobierno y tras la tragedia del 24 de diciembre de 2018 –y una nueva elección-, Morena se alzó con el gobierno de este país, en donde Puebla no fue la excepción

Intolerancia Diario ha narrado tres helicopterazos. En 2001, el 18 de diciembre, la aeronave donde viajaba el exgobernador Melquiades Morales Flores se estrelló frente a una casa en construcción en el municipio de Santa Rita Tlahuapan. Afortunadamente en esa ocasión no hubo daños más allá de los materiales.  

Siete años después, el sábado 12 de enero de 2008 supimos del desplome de una aeronave en la Sierra Norte. Horas más tarde, y sin la tecnología que hoy existe, confirmamos que ocho personas, entre ellas Patricia Rosano Maldonado, esposa del entonces secretario de Gobernación, Mario Montero Serrano, habían fallecido

Pasó una década y en vísperas de Navidad, el 24 de diciembre de 2018, se supo de la caída de un helicóptero en Coronango. Instantes después le confirmamos que en el Agusta A109S, matrícula XA-BON, viajaban Rafael Moreno Valle (entonces senador de la República) y su esposa, la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso.    

Martha Erika, como Claudia Rivera Vivanco y la actual rectora de la BUAP, Lilia Cedillo, llegaron a nuestras páginas como parte de esta revolución femenina que lo mismo grita en las calles para exigir que se despenalice el aborto que guardan silencio el 9M para hacer que su ausencia nos recalque la importancia de tener una sociedad más justa.  

Y pese a todos estos cambios políticos y sociales, la tecnología fue quien avanzó con mayor velocidad. Pasamos de usar radios de Nextel a vivir a través de WhatsApp y de hacer juntas en sobremesas a reuniones de fin de año en Zoom.  

Dar el salto no ha sido fácil, sin embargo, hoy podemos presumir que somos un medio con grandes avances tecnológicos, contamos con una app, que notifica en el instante a nuestros usuarios de los acontecimientos más importantes.  

Lanzamos hace 7 años la primera video-columna en Puebla (Zona Zero) cuando nos decían que esos espacios pasarían pronto de moda.  

Con marcado recelo, hace casi dos décadas incursionamos a la versión web y en estos últimos años aplicamos el turbo por lo que hoy por hoy contamos con un portal de punta

Nuestros programas de video no dependen de otras redes sociales o de plataformas para presentarle todo tipo de emisiones a través de nuestro Canal TVin.

Gracias a la confianza de miles de lectores y seguidores, cumplimos 21 años contando las historias de Puebla con el único compromiso de cumplir con las expectativas de quienes han hecho de Intolerancia el medio político de mayor credibilidad e influencia de Puebla.