Tómelo con reservas, pero ya se habla de una próxima aprehensión de escándalo en Puebla.

Trascendió que podría ser un exintegrante del gabinete estatal, quien ya, incluso, no tardaría en hacer las maletas para evitar ser detenido.

Y es que se dice que ya le encontraron una colota y, como es sabido, la corrupción no la perdonan en Casa Aguayo. (JC)

Comprometen plazas en el ISSSTE

Vaya encontronazo el que se espera este miércoles durante la elección del Sindicato de Trabajadores del ISSSTE, donde dominaría la inconformidad de médicos y enfermeras con el ala oficial que busca perpetuarse en el poder.

¿La razón?, la serie de malos tratos que habrían propinado al personal, sobre todo, durante la pandemia de Covid-19. Además, hay quienes afirman que al interior del ISSSTE hay una verdadera mina de oro por las definitividades que estarán en juego próximamente.

Incluso, personal inconforme afirma en corto que ya estarían comprometidas para el círculo oficial, siempre y cuando, echen toda la carne al asador, pasando por encima de quienes llevan 10 años esperando una plaza.

¿Será? (FSN)

Cobaep y la lucha por el poder

Cuando Moisés Guerrero Gutiérrez fue electo líder sindical del Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla, en 2019, fue impugnado por Ángel Nolasco, bajo el argumento de violentar el proceso interno, al no cumplir con los requisitos del estatuto.

Ahora, mientras Ángel Nolasco quiere sustituirlo al frente del gremio, cada vez crecen más las voces que afirman que violentaría los estatutos y podría tomar ventaja del caos sindical en el Cobaep.

Es más, entre los corrillos del sindicato se afirma que contaría con el apoyo de Refugio Rivas Corona, viejo conocido de maestros y personal.

¿Será que nuevamente la representación sindical en el Cobaep no es más que una buena intención donde todos toman ventaja a costa de los propios maestros?

Al tiempo. (SVC)

La desmañanada del martes

Acudir al Martes Ciudadano en Casa Aguayo requiere de desmañanarse para alcanzar ficha.

En la segunda fecha de esta mesa de atención, hubo personas que llegaron desde las cuatro de la mañana para formarse, con la esperanza de que sus problemas quedaran solucionados.

Para quienes llegan a las 10, hora en que oficialmente arranca la jornada, es prácticamente imposible hallar una cita.

Así que ya sabe, si desea asistir, debe llegar desde las primeras horas del día. (GG)

Adiós a teporochos de El Parral

A quienes también alcanzó el reordenamiento comercial en el Centro Histórico de Puebla, fue a los compadritos que diariamente se dedicaban a beber en la escalera del templo del Barrio de El Parral.

Pues a algunos de ellos se les puede ver en otros puntos de la capital como todos unos cosacos, claro, levantando el codo a diestra y siniestra.  

El famoso escuadrón de la muerte, como son conocidos, ya no se encuentra en su lugar preferido, ya que han desaparecido del panorama urbano.

Se habla que algunos, además, están ingresados en Anexos AA, otros se marcharon por la libre a seguir en lo suyo, cambiando el panorama urbano por todos conocido en la zona. (JAM)