Con la novedad que agremiados a la Asociación de Vendedores Tradicionales de los Huitzil, han declarado abiertamente la guerra al ayuntamiento de Puebla, al instalarse en el Portal Morelos, en la mera esquina con la 3 Oriente.
Los ambulantes habrían pactado con el regidor morenista Ernesto Antonio Aguilar Cabrera, alias “El Bobi”, para imponer el caos a favor de sus intereses personales.
Se cuenta que el exbrigadista de Morena ya se anda viendo como futuro diputado, por lo que ya mueve sus piezas para su proyecto político, de ahí que los ambulantes sean imprescindibles.
Por cierto, ¿qué les habrá prometido para mangonearlos de tal manera, que se expongan a perderlo todo por un sueño guajiro? (JAM)
Ponen a temblar al Golden Boy
Quien cree que aún sigue viviendo en el pasado, cuando su padrino político lo sacaba de apuros, es el exdiputado local, Edgar Salomón Escorza, ya que penosamente ha regresado a la escena pública, eso sí, por la puerta de atrás.
Y es que el otrora Golden Boy del Congreso fue denunciado por la regidora de San Martín Texmelucan, Mónica Escalante, por presuntas amenazas de muerte.
Hasta el momento se sabe que las autoridades ya habrían establecido las medidas cautelares correspondientes a favor de la regidora, y podría ser cuestión de tiempo para que responda por los señalamientos.
Por cierto, ahora que está de moda descongelar denuncias, Salomón Escorza estaría en la mira para responder por aquella pendiente de 2014, cuando trascendió la presunta agresión sexual contra una mujer. (FSN)
Arrancan parque a manos de privados
Un día después de que el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, anunciara que su administración estaba por recuperar el Parque de la Mujer, el sitio fue reabierto.
El lugar, ubicado en la zona de San Francisco, era ocupado como estacionamiento por el Hotel Casa Reyna.
Al fin, durante el pasado viernes, trabajadores retiraron los postes que marcaban los límites de esta zona privada. (GGJ)
Maestros SNTE 51, carne de cañón
Los maestros de la Sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, no pueden tener peor suerte gremial, pues no sólo viven en el abandono y la oscuridad: también en el sometimiento, por la falta de transparencia.
Mientras la base trabajadora sufre sueldos precarios y tienen que pasar tres vidas para gastar más de 1.5 millones de pesos en una camioneta de lujo, parecería que el círculo cercano del líder, Jaime García Roque, sólo tiene que extender la mano.
¿Hasta cuándo los maestros poblanos seguirán siendo la carne de cañón para estos insignificantes y pequeños lujos? (SVC)