El domingo pasado se dio cita la crema y nata de la política y la clase empresarial del estado, en el edificio o exprisión de San Javier, para el lanzamiento de la marca Tienes ganas de Puebla.  

La nutrida concurrencia de distintas personalidades, demostró no sólo el músculo, sino que el gobierno estatal avanza, sobre todo al impulsar este tipo de proyectos tan necesarios en una entidad afectada por la crisis económica generada por la pandemia del covid-19.  

Al gobernador Miguel Barbosa, se le vio disfrutando el evento, en el enfatizó que se trabajará de esta manera en los siguientes 30 meses que restan de su mandato.  

Deleitándose desde el pináculo, simplemente.  

Pero muchos no solo fueron a ver de qué trataba el ambicioso proyecto, sino también para placearse en una pasarela política en la que se convirtió el antiguo edificio.  

Se vio conviviendo muy gustosos en el lugar a gente, desde el senador Alejandro Armenta, hasta el mismo presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, quienes se saludaron efusivamente,  

O el mismo presidente del Tribunal Superior de Justicia, Héctor Sánchez Sánchez, quien, en su bajo perfil, sin hacer ruido, en realidad lo hace y mucho.  

También se vio por la zona a Jorge Estefan Chidiac, recibiendo abrazos y felicitaciones constantes, mientras sus compañeros diputados de todos los colores, se desvivían por ir a saludar al gobernador Barbosa.  

La pregunta al inicio del evento, como parte de la estrategia del proyecto era un: “¿De qué tienes ganas?”  

Degustando esquites, agua de horchata y nieve de nuez, muchos de los invitados parecieran responder en su interior: de una candidatura.  

Lo cierto es que, a partir del siguiente año, los mismos que ahora conviven, se estarán destrozando por obtener lo que ahora tienen ganas para 2024.  

Tiempo al tiempo.

La apuesta  

Finalmente, el Ayuntamiento de Puebla implementó, desde el viernes pasado, la colocación de parquímetros en el primer cuadro de la ciudad, para regular las calles que literalmente estaban tomadas, ya sea por ambulantes o por franeleros.  

Es una apuesta riesgosa del presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, sobre todo por las aspiraciones que todos le conocemos para dentro de dos años.  

Y es que ahora debe de reforzar al 100 por ciento la seguridad en las distintas calles, sobre todo para evitar el robo de autopartes.  

Sería grave que se dispararán los hurtos de este tipo en lugares, donde la gente está pagando por aparcar, por eso es indispensable frenar a los rateros de las zonas.  

La apuesta se ha hecho. Tiempo al tiempo.