Vaya cochinero el que se estaría sufriendo en las entrañas del ayuntamiento de Piaxtla, donde la ingobernabilidad está al mayoreo, todo por la culpa del dizque presi, Miguel Maceda Carrera, y la bola de malandros que tiene como policías municipales.

Y es que el hoyo negro en que viven la banda de Piaxla, cada vez resuena más duro, y cómo no, si en las últimas semanas no paran los escándalos donde nuestros pobres carnales se quedan atorados en el fuego cruzado.

Luego que un grupo de supuestos policías fueran señalados por presuntamente haberse pasado de lanza al darle su calentadita al ciudadano Ángel Tigre Aquino, y pos provocarle la muerte, la cosa no paró ahí.

Al poquitito tiempo resultó que una camarilla de estos criminales con uniforme, terminaron en la gozadera de privilegios, ahora bajo el amparo de la autoridad de Santa Isabel Cholula, donde fueron a caer con total opacidad.

Pero nel, banda, no crean que ahí topa la pared, la crisis municipal en Piaxtla se fue agudizando, cuando el Micky Maceda ya se hizo el desaparecido y habría aplicado la de “patitas pa’ qué las tengo”.

Mi chismoso de ese ayuntamiento ya barajeó que el infame carnal de la dipu federal del PT por Acatlán, Nelly Maceda Carrera, ya le echó candado a la Comandancia de Policía desde el pasado finde. Ya las alarmas están a todo lo que dan entre los vecinos, que ya no saben quién les hará justicia, y ni qué decir del equipo pa’ realizar las chambas diarias.

La pinche cereza del pastel está en el paradero desconocido del Micky Maceda, pos ya suman varios días en que no lo topan ni debajo de las cobijas de su chante, lo que ha movido la tierra entre sus allegados en Piaxtla.

Cada vez cobran fuerza las versiones que ya se habría pelado pa’ Nueva York, junto con algunos de sus alfiles, pos además de encubrirlos, habría hecho lo imposible pa’ quedar con las manos limpias.

Aunque la puerca torció el rabo cuando Ángel Tigre Aquino terminó muerto por las supuestas lesiones de los gorilas que tenía a su cargo.

Y como todo un cobarde, no perdió el tiempo pa’ escapar hacia los iunaites antes que enfrentar a doña justicia, y es que el líder migrante, Carlos Orea Alonso, también alertó que este “pájaro de cuenta” tendría fuertes vínculos del otro lado donde quedarse guardadito.

Por lo mientras, la madeja tiene harta cuerda y no descarten que más de uno quede desahuciado por andar cubriéndole las espaldas al Micky. Y más si aplican el charolazo con la marca registrada de San Lázaro.

No vaya a ser que les caiga la voladora y terminen como el payaso de las cachetadas.