Ayer tras la aprobación en comisiones de las reformas para sancionar la violencia vicaria en Puebla, la diputada Nora Merino recordó a Cecilia Monzón.  

Apostilló que las reformas, que pasarán al pleno el viernes y buscan dictar hasta 10 años de cárcel a quien lesione a una persona utilizando a sus hijos, son resultado de la lucha que Monzón dio cada día de su vida.  

El gesto lo agradeció desde Barcelona, Helena Monzón, quien desde el inicio denunció que el padre de su sobrino, así como muchos hombres más cometen este tipo de agresiones sin que la ley los castigue con severidad.  

Y sí, es aplaudible que las legisladoras hayan puesto manos a la obra y destrabado una de las normas que le hubieran facilitado mucho el trabajo a la abogada y activista que justamente peleaba contra quienes usaban como “armas humanas” a los hijos.  

Las acciones de Cecilia Monzón trascendieron y podrán servir para que se pueda erradicar o al menos sancionar uno de los tipos de violencia más lacerante.

Sin embargo la tarea aún no concluye. Aprovechando que estas diputadas ya lograron apuntalar y llevar al pleno esta #LeyVicaria habría que pedirles que también retomen el compromiso con los derechos de las mujeres y ahora sí, en el siguiente periodo ordinario de sesiones, aprueben la despenalización del aborto en Puebla.  

No se trata de un tema menor, es un asunto que continúa llevando a las mujeres a la cárcel de manera indirecta, es también una deuda con los derechos de ellas y ya se están tardando en resolverlo.  

¿Será que necesitamos que alguien más muera desangrada en la cama de una consultorio clandestino, por la mala práctica de un aborto en Puebla, para que ahora sí se apruebe la despenalización?

Tenis en Puebla

Durante los próximos días nuestro estado será sede del Torneo Nacional de Tenis Puebla 2022 y con ello se promoverá el desarrollo deportivo en la entidad

Tener en nuestro estado a los grandes talentos del deporte blanco nos llena de orgullo y esto no sería posible sin la gran infraestructura y la colaboración de los gobiernos estatal y municipal.  

El deporte además de disciplina y salud también es una herramienta muy importante para ahuyentar a los jóvenes de la delincuencia, por ello lo invito a asistir con toda su familia a cualquiera de las competiciones que se estarán realizando en las cinco sedes: Club Britania Zavaleta, Club Alpha (sus distintos campos), Centro Escolar Díaz Ordaz, Universidad de las Américas (UDLAP) y el Club Campestre Cristo (Atlixco).  

Se va a poner bueno, se lo garantizo.