Ulises Hernández es el encargado de la dirección de Vía Pública de la Secretaría de Gobernación. El titular de la dependencia, Jorge Cruz Lepe, anda en busca de alguien que cubra el puesto de Sergio Arroyo, mejor conocido como El Sensei.

Sin embargo, Hernández, quien además, dicen, gusta de amenazar continuamente a todo aquél que se topa de frente, es el mismo que desapareció por varias semanas a los boleros tradicionales del Pasaje del Ayuntamiento.

Incluso, fue el propio Cruz Lepe quien le corrigió la plana en ese tema, al regresar a un par de de ellos a ese punto.

La duda es: ahora, con un poco más de poder, ¿qué nuevas historias negativas realizará el encargado de despacho de Vía Pública? (JAM)

Por inseguridad, edil de Coronango estrena guardaespaldas

El municipio de Coronango lleva un mes sin director de Seguridad Pública.

Durante ese tiempo, se han reportado siete robos de vehículo con y sin violencia; y además, varios peatones fueron asaltados, cinco negocios fueron hurtados e, incluso, hubo un intento de abuso sexual.

Pero dentro de todo este oscuro panorama, hay una buena noticia para el alcalde Gerardo Sánchez Aguilar: anda estrenando guardaespaldas.

No vaya a ser que le pase algo. Qué previsor. (JC)

Rateros retrasaron alumbrado del Periférico

Este jueves fue inaugurado el alumbrado del Periférico Ecológico, una obra que se retrasó tres meses porque ¡se robaron el material!

La revelación fue hecha por el gobernador durante la inauguración de la rehabilitación de la Recta a Cholula, donde pidió cuidar la infraestructura de los municipios.

Fue precisamente, a causa de los robos, que las obras parecían interminables en esa vialidad, donde hace varios meses se comenzó a trabajar en la instalación de lámparas que funcionarán con energía eléctrica y no con paneles solares.

Finalmente los poblanos tendrán luz. (GGJ) 

Chilac y su regidor cachirul

El 15 de octubre de 2021, Rogelio Rodríguez Marín llegó, se formó en el palacio municipal de San Gabriel Chilac, rindió protesta como regidor y le dieron hasta oficina

Pero, cuando parecía que todo iba viento en popa, se dieron cuenta que no estaba en ninguna planilla, y su mayor mérito era ser amigo del presidente municipal Aarón Sertorio Gómez.

Luego entonces, ahora sí, el Tribunal Federal corrigió el error y puso a Raymundo Martínez

Dicen los que saben que el “cachirul” salió más chistoso que bonito, pues quiere seguir impugnando, a pesar que nunca fue electo. (FSN)

Contagiadero en el COBAEP

Hasta ayer jueves 21 de julio, más de 40 personas que trabajan en las oficinas centrales del Colegio de Bachilleres, están contagiadas con Covid-19.

Sin embargo, según las malas lenguas, el director general del instituto, Arturo Rodríguez Ballinas, se niega rotundamente a mandar al personal a su casa. Es más, ni se ha molestado en cerrar unos días las áreas administrativas y sanitizar, como cualquier persona sensata lo haría, para evitar mayor cantidad de contagios.

Y como cereza del pastel, aseguran que, aún sabiendo que el personal está infectado, los hace acudir a las graduaciones masivas de estudiantes. (SVC)