Este fin de semana llamó mucho la atención la reunión entre líderes o personalidades del Partido Acción Nacional (PAN), pero sobre todo, por la llegada de Genoveva Huerta.

Y es que como de todos es sabido, la ex dirigente estatal, al menos hasta hace unos días, estaba enfrentada a morir con el grupo del presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez.  

Muchos eran (o son) los factores que llevó al pleito entre ambos personajes, que vienen desde que el morenovallismo controlaba totalmente al partido, desde donde Genoveva, disfrutó las mieles del poder, arropada por la ex gobernadora difunta Martha Erika Alonso.  

Al perder esa protección, inmediatamente (como todos los morenovallistas) fue aplastada por la gente del alcalde, quienes al vencerla en elecciones internas, inmediatamente le hicieron cuentas.  

Por eso mismo y por una postura de enfrentamiento que adoptó la panista, hasta hace unas semanas era impensable verla en una foto con el alcalde y menos si era de partido, sobre todo a sabiendas de la meta que tiene Eduardo Rivera para 2024.  

Sin embargo, en la política no hay coincidencias y tres Doritos después, se dio esta reunión entre los personajes fuertes, no tan fuertes y uno que otro volado, del panismo.  

Y es que todo parece indicar que Huerta Villegas, tiene que doblarse tantito, sino quiere perder las últimas canicas que le quedan al interior del blanquiazul.  

Por lo tanto, se dice que parte de su “disposición” se debe a que está negociando los espacios para el consejo estatal, que está a la vuelta de la esquina.  

La renovación del Consejo está súper cerca y se está moviendo, así de simple.  

También en esa foto oficial, llamó a muchos la atención que el alcalde capitalino estuviera en el centro, un mensaje visual muy fuerte.  

En tanto también, muchos se preguntaron porqué Genoveva Huerta, que la única que hizo la V de la victoria con la mano izquierda y no con la derecha.  

¿Mensaje oculto?   

En tanto, la definición del Consejo Estatal y la mayoría de los consejeros nacionales, ya se está calentando poco a poco y los grupos, ya están velando armas.  

Se espera un fuerte agarrón en la elección de octubre próximo, aunque se prevé desde ahora, que el alcalde Eduardo Rivera se imponga y ganen sus simpatizantes, ya que muchos más de los pensamos ya se están pasando a su barco.  

Por eso a Genoveva Huerta, le urgen los acuerdos, al mirar el negro panorama que le pinta.  

Es como ver un aguacero venir e ir a comprar un paraguas.  

Tiempo al tiempo.