¿Pa' sorpresas? Las que se andan cocinando en la polaca camotera, donde ya se van engrosando las filas de los que se sienten muy gallitos pa’ buscar los huesos del 2024, como Javier Casique Zárate.

Si antes los pitufos movieron las aguas de la aldea poblana, pa’ jalar los reflectores a su causa, y comenzar a levantar garras, digo manos, en el PRI no quisieron quedarse atrás.

Resulta que a quien ya le corren las prisas pal’ 2024 es al Javi, quien salió a gritar a los cuatro vientos que está más que apuntado pa’ ponerle cara a los morenistas.

Y es que todo le iba saliendo como un verdadero acordeón cuando terminó por darse un pinche resbalón que lo dejó tendido en la lona. Y cómo no, banda, si al Javi se le ocurrió la puntada de cacarear sus aspiraciones, nomás sin saber a qué hueso le buscará arrancar el tuétano.

Ahí merito la puerca torció el rabo. Si ya se anda lanzando al ruedo, mínimo hubiera dejado claro si le apunta a una alcaldía, pal’ Senado o, ya de jodido, al Congreso poblano.

¿Cómo se tomaron esto sus compadres de partido?

Con hartas muecas según mi chismoso tricolor pos me confirmó que siguen fresquitas las alusiones comprometedoras, que su líder nacional, el Alito Moreno, habría cantado en uno de sus polémicos audioescándalos.

Por más que Casique esté con bajo perfil lo tienen mejor de a lejitos, ahí de mientras se calma el lodazal y, en una de esas, se le cumple el milagrito de librarla sin tantas raspaduras.

Es más mis valedores, no faltan quienes aseguran que terminó por lanzarse como el mismísimo Borolas, esperando caer en blandito, pero le salió el tiro por la culata, como verdadera broma del Día de los Inocentes.

Que alguien le diga a Casique que a veces es mejor eso de estar calladito pa' verse más bonito.

Ahí de mientras, habrá que tener el ojo bien pelón, pos una cosa es cierta: se viene una avalancha de tricolores que no se quieren quedar fuera de la foto.

Eso sí, la lucha intestina será sin relevos australianos, máscara contra cabellera, y hasta con patadas voladoras por un puñado de candidaturas.