Sorprendió a propios y extraños la colocación de la publicidad del cuarto informe de labores del diputado federal Ignacio Mier en distintos puntos de la ciudad, desde espectaculares hasta quioscos en el Centro Histórico.

Más allá de la burda promoción de su imagen disfrazada por la actividad en San Lázaro, es ilegal colocar publicidad en las casetas de periódico de acuerdo al Código Reglamentario Municipal.

Aunque la ley es muy clara al señalar que no se permiten anuncios de propaganda política, Mier Velazco hizo caso omiso.

¿Cuánto tiempo tardarán en remover su publicidad? (CPG)

Oposición en Morena, acorralada

La derrota que sufrió la chiquillada de Morena tendrá más repercusiones de lo que muchos imaginan.

Y es que, dicen, uno de los que estará en la mira es el diputado Carlos Evangelista Aniceto, quien está señalado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, por haber incurrido en actos de nepotismo en 2018, para favorecer a familiares con candidaturas.

Cabe recordar, la nueva presidenta Olga Lucía se ha ido especializando en el combate a la corrupción.

Por lo tanto, es un hecho que no dejará pasar este asunto tan fácilmente. Ups. (FSN)

Cierran falso IPN poblano

El Instituto Politécnico Nacional desconoció al “Bachillerato IPN Puebla” que tiene sus instalaciones en una de las laterales de la Recta a Cholula.

A pesar de validar su plan de estudios, la institución nunca dio autorización a la escuela para utilizar su logotipo, colores, emblemas y otros distintivos.

Los responsables de este plantel, incluso, uniformaban a sus alumnos con playeras, chamarras y blazers con el escudo del IPN, lo que no ocurre ni en las escuelas de Ciudad de México.

Por lo pronto, la comunidad del verdadero Politécnico ya logró cerrar sus perfiles en Facebook e Instagram, donde promocionaban sus servicios con mensualidades de tres mil 700 pesos. (GGJ)

SETEP, entre opacidad y abusos

A tres años –y 3 meses –de ser secretario general en el SETEP, Gonzalo Gutiérrez Gómez no ha presentado un solo informe. Y, por si no lo recuerda, fue compromiso de campaña el realizar dicho acto cada seis meses.

Dicen, no ha convocado a reunión del pleno y sólo llama en grupos pequeños (de 10 en 10), para sacarles las firmas de algunos supuestos acuerdos del pleno; y además, en reuniones virtuales no abre participación, aunque los más de 80 delegados piden la palabra.

A menos de nueve meses de abandonar el cargo, su estrategia es de prometer, pero no cumplir, aunque cada vez son menos los que le creen. (SVC)