Y que se les sale de las manos una marcha contra la inseguridad en Chiautla de Tapia, donde manifestantes destruyeron la presidencia municipal, al reclamar la muerte de un joven de nombre José Luis.

Se dice que la diputada Azucena Rosas Tapia solapa todo el tiempo al presidente municipal Reyes Miranda Hernández, a quien puso en el cargo a pesar de ser un médico retirado y quien, por si fuera poco, no vivía en el municipio mixteco desde hace, aproximadamente, 30 años.

Luego de que al edil, literalmente, lo sacaron por las ventanas para salvarlo, igual y ya no le dan ganas de regresar al hervidero que es su municipio. (JC)

El mecenazgo de los Salinas de Gortari

El Ayuntamiento de Chiautzingo y su alcalde Salvador Domínguez Rojas encontraron en Raúl Salinas de Gortari a su mecenas, para mejorar las condiciones de la Policía Municipal.

A finales de agosto, el hermano del expresidente, donó 30 uniformes para las corporaciones de seguridad del municipio. Pero eso no es todo.

Su hijo, Juan José Salinas Pasalagua, presidente de la Fundación “Paso a Paso”, ayudó a rehabilitar el parque vehicular de la corporación y le entregó, en comodato, tres motocicletas.

¿Alguien duda de las buenas intenciones de los Salinas? (GGJ)

¿Mega tianguis en la Reserva Atlixcáyotl?

El delegado de la Reserva Atlixcáyotl, Edgar Hernández, se prepara para dar un albazo después del 16 de septiembre y crear un mega tianguis en la zona.

La idea ya está siendo rechazada por los vecinos, se busca que gente de las juntas auxiliares ponga sus puestos ambulantes en la llamada zona de El Canal, pero sin realizar los estudios correspondientes y, se comenta, creando un caos en la zona.

Dicen que el ayuntamiento no ha otorgado permisos y que sería una forma de tener la caja chica, para que Edgar financie su campaña buscando la presidencia municipal de San Andrés Cholula.

La gente que lo apoyó ya le dio la espalda. (FSN)

Abandonan a la Tecnológica de Tecamachalco

La rectora de la Universidad Tecnológica de Tecamachalco, María Luisa Juárez Hernández, dicen, está tentando a Satanás.

Esto, porque se olvida de atender los temas de calidad y se enfoca en la promoción política.

Lo grave, aseguran, es que no rinde informes sobre los recursos extraordinarios del PRODEP, por lo cual ya le advirtieron que podría perder esos recursos. (SVC)