Tras la comida-evento-destape que realizaron los panistas este fin de semana en Zavaleta, la presidenta estatal de Morena advirtió que su partido interpondrá una denuncia por lo que consideró “actos anticipados de campaña”.  

La declaración, con la que se estrena la nueva dirigente del partido guinda en el estado, se ve lejos de ser un acto para cuidar la legalidad en el manoseado proceso electoral de 2024.  

Ojalá me equivoque, pero realmente no veo a la diputada con licencia actuando de la misma manera cuando los “destapados” sean militantes de su propio partido, independientemente de si son corcholatas locales o federales.  

Aunque se mostró muy envalentonada al señalar: “Los cargos públicos que nos concedieron las y los ciudadanos con su voto, no deben ser escudo para placearse en busca de conseguir adeptos rumbo a una campaña política” dudo que aplique esas mismas palabras cuando los inquietos suspirantes sean sus compañeros de partido.  

Debido a lo acelerado del proceso electoral 2024 -tanto a nivel federal como estatal- es más que previsible que muy pronto veamos a los de “su casacometiendo las mismas acciones que hoy fustigó.  

¿Qué hará entonces, exigirá una sanción, los denunciará, hará como que no los ve o terminará apoyándolos?  

Con sus acciones podremos conocer qué tan congruente es la dirigente que hoy se rasga las vestiduras

Al margen de lo que suceda, el tema es que los tiempos electorales están tan adelantados, que quien no comience a mover sus fichas quedará rezagado y con pocas posibilidades de remontar. Eso lo saben los interesados y por eso están arriesgando hasta la candidatura con tal de salir en la foto y en las encuestas.

Los extraños apoyos de Salinas

Después de las protestas de varios ejidatarios y pobladores por el agandalle que Raúl Salinas de Gortari hizo de un camino comunal, el “vecino incómodo” consideró que era buena inversión apoyar a la policía municipal de Chiautzingo.  

Así decidió entregar uniformes a los elementos policiacos y de paso tres motos en comodato para que realicen sus actividades de vigilancia y seguridad.  

Muy felices posan autoridades, policías y Salinas de Gortari.