De acuerdo con información que está circulando en el Congreso, es posible que la figura de Auditor Externo desaparezca en la ley, así los ayuntamientos ya no tendrán que contratar quién los audite y será directamente la Auditoría Superior del Estado quien lleve a cabo la revisión.
Se dice que algunos despachos sólo firmaban lo que les pasaban los ayuntamientos, se ahorraban la auditoría y cobraban de lo lindo.
Ahora apoyándose en que prácticamente todos los registros de operaciones son electrónicos, la contabilidad será revisada por la ASE y a los externos se les terminará el negocio. (FSN)
Presencia ausente
Aunque físicamente ya no está, la abogada Cecilia Monzón Pérez estuvo presente en el Primer Congreso Internacional de Derechos Humanos, Puebla 2022.
Fue la presidenta de la Barra Mexicana del Colegio de Abogados, Claudia de Buen Unna, quien la recordó. “Se autodefinía como abogada, activista, ciudadana, feminista, insurrecta; estorbaba por denunciar la violencia de forma permanente”, dijo.
Posterior a la intervención de De Buen, el gobernador Miguel Barbosa Huerta aclaró que los presuntos asesinos de la exfuncionaria, ya fueron capturados.
Lo cierto es que, a cuatro meses del crimen, el caso sigue dando de qué hablar. (GGJ)
¿Nuevo sabor?
Qué está pasando con los ambulantes que hasta los taqueros del Paseo Bravo han regresado por sus fueros a vender y a llenar de grasa el suelo.
Será que la dirección de Vía Pública de Ulises Hernández está durmiendo en sus laureles o en su cama de rosas o será que ya se relajó tanto que ya no ve nada.
Los taqueros comienzan a recuperar espacios que se habían recuperado para los ciudadanos.
Sin embargo, ahora que el famoso parque está siendo intervenido habrá que preguntarnos si los tacos de carne asada y árabe tendrán mejor sazón con el polvo, la tierra y el cemento que vuelan mientras se levantan los pisos del Paseo Bravo para renovarlos.
En tanto las cuotas de los espacios comerciales van a la alza.
Millonario botín
Complicidades y corruptelas a costa del erario. Entre los abogados de la Universidad Tecnológica de Tecamachalco (UTTECAM) y un extrabajador existen complicidades y dan facilidades para embargar bienes de la institución.
El botín es codiciado, porque todos esos bienes suman por arriba de los 2.5 millones de pesos, pero, además, son inembargables.
Y mientras estas irregularidades se cometen la rectora, María Luisa Juárez Hernández, anda muy ocupada… pero como promotora política. (SVC)