¿Será verdad qué Martha Ornelas cobró por adelantado 5 mdp, para dar certeza de que el Tecate Comuna se realizara en el Parque Ecológico el 22 y 23 de octubre?

Los enterados aseguran que la secretaria de Turismo aseguró que el concierto sí se desarrollaría en el gran parque, pese a las primeras protestas de los vecinos y ecologistas.

Por supuesto, este gran secreto únicamente lo conocen las partes involucradas.

Pero el cambio de municipio no fue para castigar al gobierno de la ciudad, sino para dar un poco de frío a la secretaria de Turismo, quien al enterarse de la migración a San Andrés Cholula, realizó un gran sainete. (JAM)

Sin más declaraciones

Los funcionarios estatales no hablarán más sobre el tema de la verificación vehicular, por lo menos hasta que las reglas estén publicadas en el Periódico Oficial del Estado, lo que tiene que ocurrir durante octubre.

Luego de las especulaciones sobre la obligatoriedad para que los autos con placas foráneas cubran este requisito, el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, pidió a sus secretarios no opinar más del tema para no crear malos entendidos.

Eso sí, dejó en claro que el programa estará a cargo de la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (SMADSOT). (GGJ)

Apagar el fuego con Navidad

En las Secciones 23 y 51 del SNTE, se prevé que las elecciones para cambio de dirigencia y los otros 3 órganos colegiados se lleve a cabo en los últimos días del mes de diciembre.

Esto, dicen, para que las vacaciones aplaquen posibles reacciones negativas.

Por cierto, se comenta que los líderes seccionales de Puebla ya cumplen 6 años en las dirigencias; es decir, un sexenio y los maestros los juzgarán en las votaciones. (SVC)

Xel y su informe

Una de las diputadas más jóvenes en el Congreso es Xel Arianna Hernández. Su informe de labores será en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Puebla, en el área de gradas.

Esto, pues dijo que es presidenta de la comisión de Educación, y hay que informar a ese sector.

En contraste, hoy habrá un informe en el salón JP, y la diputada que lo dará, a manera de “gancho”, dice que será una noche mexicana; es decir, no serán tortas, sino chalupas lo que se . Falta ver si irá de China Poblana o algún otro disfraz.

La diferencia de estilos salta a la vista. (FSN)