Sin demeritar la importancia y trascendencia de quién ha sido el directivo más importante que ha tenido el Puebla de La Franja, la presentación del libro de Emilio Maurer en Profética, nos deja un sinfín de instantes dignos de resaltar en esta columna.

Uno de los momentos más incómodos de la noche se dio cuando uno de los presentadores, el ex conductor radiofónico Sergio Mastretta, se adueñó del micrófono para hacer gala de sus “dotes”, narrativas e intentos de analogías políticas, hasta que después de 40 minutos y cuando parte de la audiencia se dividía entre los abucheos y los bostezos, tuvo que ser interrumpido por el moderador del evento Odín Ciani, pidiéndole abreviar su desesperante perorata.

Y así transcurrió la muy concurrida presentación de esta biografía, en la que la presencia de José Ramón Fernández y Manolo Lapuente robaron cámara, por encima de los políticos que buscaron sin éxito acaparar reflectores.

Y estando de por medio Emilio Maurer, no podía faltar una de sus muy particulares puntadas.

Sin decir ni “agua va”, al momento de nombrar a algunos de los ahí presentes, dijo: “hoy nos acompaña un futuro posible gobernador de Puebla”.

Todos buscaron de inmediato a Sergio Salomón, Alejandro Armenta o por lo menos a Ignacio Mier, pero ohhh sorpresa, ninguno de ellos estaba ahí. Sé refería ni más ni menos que a Gabriel Biestro.

Sobra explicar la reacción del respetable.

En Puebla, sí es Claudia

Aunque la presencia de bardas, lonas y espectaculares en claro apoyo a Claudia Sheinbaum ya había sido denunciada, este domingo quedó claro que los morenistas de Puebla decidieron a qué barco se subirán.

Sin cuidar los tiempos electorales, utilizaron las asambleas distritales de San Pedro Cholula, Cuautlancingo, Zacapoaxtla, Tlatlauquitepec y Teziutlán, para continuar con la cargada en favor de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Las acciones de este sábado y domingo, donde destaca la participación de las corcholatas locales, sin duda incrementarán con el paso de los días, el pretexto será lo de menos… ¿Y la ley?

Ojalá que quienes apoyan a Sheinbaum hayan recorrido recientemente la CDMX y se pregunten si el pésimo estado de inseguridad, tráfico y crecimiento urbano que hay en la capital es lo que quieren para el resto del país.

¿Si no puede administrar una ciudad, cómo hará para llevar las riendas de todo un país?

Pero por lo pronto… en Puebla, sí es Claudia.