El desliz de Jorge Cruz Lepe al aceptar la infiltración de funcionarios en grupos feministas, es una acción que deja “mal parado” al alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, frente a los poblanos.

El coordinador del PAN, Eduardo Alcántara Montiel advirtió que la conducta del secretario municipal de gobernación es un regreso al pasado en el que los gobiernos del PRI aplicaban “el halconeo” como una estrategia de vigilancia sobre las organizaciones civiles y, en caso que se compruebe, debe separarse del cargo.

No sorprende que sus propios compañeros estén pidiendo su renuncia. (FSN)

Préstamos sin intereses

El gobierno estatal se encuentra preparado. Ya sabe que a unas semanas de que los ayuntamientos deban pagar aguinaldos a sus trabajadores, algunos se acercarán a pedir dinero.

Por lo anterior, el gobernador Miguel Barbosa confirmó que su administración podría prestarles dinero, pero eso no es todo, sería sin cobro de intereses.

Ahora solamente resta ver cuántos se acercarán a las autoridades estatales para pedir esta ayuda. (GGJ)

Registros, una amenaza pública

Los registros de las diferentes compañías de cableado y CFE son una amenaza para los transeúntes, aunque estén delimitadas como ocurre con el de la 24 Sur y esquina 31 Oriente.

Vecinos de esa zona aseguran que es urgente la reposición del registro porque se ha transformado en un gran bote de basura que, dependiendo de los residuos que arrojan algunos ciudadanos, el olor no se soporta.

Pero, por propia seguridad de los peatones, se requiere que hasta la autoridad de la Secretaría de Infraestructura y Movilidad, se dé una vuelta por el lugar para solicitar a la empresa que sea la encargada de cubrir nuevamente el registro.

¿Cuándo lo harán? (JAM)

SNTE 51: entre candidiotas y adelantados

En la Sección 51 del SNTE ya se les cuecen las habas por empezar la contienda electoral.

Por una parte, están los “adelantados”, que esperan se lance ya la convocatoria para renovar la dirigencia sindical.

Por otra están los “Godínez” quienes han optado por meterse a hacer campaña abierta en favor de sus “candidiotas”, en busca de asegurar un huesito en el próximo comité sindical.

La descomposición interna es brutal y ya nadie respeta jerarquías. (SVC)