De todas las designaciones de magistrados que se han aprobado en el Congreso en los últimos años, la de Norberto Rodríguez Medina fue una de las más aplaudidas, ya que si bien hubo cuatro abstenciones, la realidad es que fue aplaudido.

Conocedor del tema legislativo, se vio el cambio cuando llegó nuevamente hace un año al Congreso, una vez que se redujeron las correcciones que les enviaba la SCJN a los diputados.

La decisión del gobernador de enviarlo como magistrado a la Sala Constitucional refleja que cumplió con su misión legislativa

Ahora a lo que sigue. (FSN)

Olivia, en el buen ánimo

Una de las personas más contentas en la Cumbre de Emprendimiento e Innovación Social 2022, que se llevó a cabo en el CIEN, fue la Secretaria de Economía, Olivia Salomón Vivaldo.

Y es que un poco en broma y mucho en serio, el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, le reconoció que ya comenzó a hablar más suelto, gracias a los recorridos que está haciendo por el interior del estado.

Salomón Vivaldo lleva a cabo esas giras los fines de semana, después de que hace algunos meses aceptó que está interesada en participar en el proceso electoral de 2024. (GGJ)

Se aparecieron coyotes en el CIS

La tarde del miércoles unas personas se manifestaron frente al Centro Integral de Servicios, en exigencia de agilizar trámites para reemplacamientos.

Lo que no dijeron es que se trataba de coyotes que buscan regularizar vehículos que no son suyos.

Traen las unidades de otros estados a Puebla y quieren que se les entreguen las renovaciones y llevarse los engomados. Pero el REPUVE implica que el engomado sea puesto en la unidad.

Por eso se quejaron. Se les cae el negocio. (JC)

En SETEP se pasan estatutos por arco del triunfo

Sin convocar con los días de anticipación correspondientes, el secretario general del Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación de Puebla (SETEP), Gonzalo Gutiérrez Gómez, rendirá este jueves su único informe de actividades ante los integrantes del comité ejecutivo estatal.

Por eso, los trabajadores del gremio aseguraron que la convocatoria se lanzó fuera de tiempo puesto que debió hacerlo con ocho días de anticipación.

Dicho documento debió llegar a todos los consejeros, sin embargo, sólo se le hizo llegar a unos cuantos. (SVC)