La separación de la regidora priísta, Beatriz Pérez Fragoso, por parte de Paola Angón, presidenta municipal de San Pedro Cholula, podría tener serias consecuencias ya que la alcaldesa no está facultada para ello al tratarse de un cargo de elección popular y sólo el Congreso podría hacerlo.

Es lógico que el Tribunal Electoral del Estado le dará la razón a la regidora, pero se dice que ya están pidiendo  la cabeza de Angón en el Congreso.

Y se tiene la mayoría absoluta para lograrlo. (FSN)

Los primeros cambios de Salomón

Los eventos públicos del gobernador Sergio Salomón Céspedes ya comienzan a tener rasgos distintivos. Uno de ellos es la invitación de diputados locales que, en el pasado, estaban alejados de Casa Aguayo.

Muestra de lo anterior fue lo ocurrido en sus giras de la semana anterior en Puebla capital y Zihuateutla, donde estuvieron presentes los legisladores morenistas Iván Herrera Villagómez y Edgar Garmendia de los Santos.

Otra diputada presente fue Guadalupe Leal Rodríguez López, quien pertenece a la bancada del Partido Acción Nacional (PAN).

¿Qué más veremos en los siguientes días? (GGJ)

Aguas puercas de Puebla

Tan mal le fue a Agua de Puebla para Todos en su campaña de recaudación de pago anual anticipado que la tuvieron que extender un mes más.

Y es que es simple. El servicio que han dado es tan deficiente que ya nadie confía en pagarles y mucho menos todo un año por adelantado. (JC)

Plan de estudios atropellado

Las escuelas del nivel básico de Puebla y del país arrancarán con un nuevo plan de estudios federal, situación que tiene en descontento al magisterio porque se echó a andar de manera improvisada.

De entrada, los maestros tuvieron una capacitación de solo cuatro días y el arranque quedó en supuestos y nada concreto.

El 2023 iniciará nuevamente con incertidumbre como ha sido la costumbre en este gobierno federal. (SVC)