El escándalo del caso Xavier Alexander N. no es el único que envuelve a La Franja.
La directiva del Club Puebla debe estar tronándose los dedos ante las declaraciones vertidas ayer por el gobernador, Sergio Salomón Céspedes, sobre la revisión del comodato del estadio Cuauhtémoc.
Históricamente desde su fundación, el equipo camotero ha contado con el apoyo de los diferentes gobiernos estatales para contar con una casa que dignifique ser el mayor representativo de deporte profesional en Puebla.
Sin embargo, pareciera que la actual directiva del conjunto enfranjado, respaldada por Grupo Azteca, se ha olvidado de corresponder a este histórico apoyo gubernamental.
Solamente hay que echar una mirada al pasado reciente, específicamente desde el inicio del gobierno de Miguel Barbosa, para darse cuenta de las problemáticas que desgastaron una relación con la administración estatal.
El desinterés por realmente atender las denuncias por el “servicio” de estacionamiento, pese a que está involucrada la 28 de Octubre, la clausura del famoso Corona Lounge por el propio exgobernador y recientemente el valemadrismo por la seguridad e integridad de los menores que entrenan en sus fuerzas básicas, podrían ser cosas que pesen y mucho, a la hora de tomar decisiones.
Si a eso agregamos el llamado de este martes a respetar los palcos asignados al DIF estatal, los cuales son ocupados por niños y personas de la tercera edad, queda claro que la relación con el nuevo gobierno de Sergio Salomón comenzó con el pie izquierdo.
Por todo esto, el político mensaje del gobernador de ayer deja entrever y mucho.
De negarles el comodato, La Franja simplemente se quedaría sin su casa. Podría solicitar, como ya ha pasado, apoyo a la BUAP para mudarse, pero ciertamente perderían gran parte de su identidad.
Pese a lo delicado de la situación, el equipo lejos de hacer méritos para renovar el famoso comodato, muestra una total indiferencia.
Y si tenían la ilusión de contar con la venia salomonista para finalmente echar a andar, a través de la cesión de terrenos en la zona de Atlixcáyotl, su tan ansiado proyecto de la “casa club enfranjada”, parece que esta directiva se quedará esperando sentada.
El tema, créame, dará para mucho más. En breve, desde las páginas de Grada e Intolerancia Media Group les estaremos informando.
Bermejo vuelve a los medios
Tras cinco años en Movimiento Ciudadano, cubriéndole las espaldas a Fernando Morales desde la dirección de Comunicación, el buen Ismael Bermejo vuelve al callejón de los madrazos para dirigir un medio.
Ismael inició su carrera como reportero hace 3 décadas con el desaparecido Javier López Díaz. Ahora regresa con las pilas recargadas para retomar su carrera periodística.