Sin importar lo que la ley mandata, las campañas electorales rumbo al 2024 ya comenzaron. Candidatos y partidos han hecho un lado el calendario y realizaron actividades que fácilmente podrían encuadrar como actos anticipados de campaña.
El evento en el Country Club, donde lo mismo se le solicitaron datos electorales a los asistentes, que crear redes de apoyo, se suma a los gritos y sombrerazos de la presidenta de Morena, Olga Romero, quien sí tolera las lonas a favor de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, pero exige despintar las bardas que promueven al canciller, Marcelo Ebrard.
Del lado del PAN, aunque con mucha más mesura, pero las reuniones de las últimas horas, como la de Micalco con Marko Cortés, dan cuenta de que también, a su modo, comenzarán con el trabajo político.
Y qué decir del tricolor, donde su líder estatal, Néstor Camarillo ya adelantó que irá a recorrer al menos 100 municipios del estado para ir observando a los posibles candidatos del tricolor, que después, en el curso de capacitación de agosto, se aplicará un segundo filtro para ir definiendo a los hombres y mujeres que aparecerán en las boletas de 2024, junto al logo del PRI.
Del PRD sólo puedo decir que la soberbia de sus dirigentes y la necedad de hacerse de una candidatura llevarán a la extinción al sol azteca, difícilmente alcanzarán el 3 por ciento para mantener el registro, en otras palabras serán botados (con b) por los electores.
Un sueño hecho realidad para la comunidad discapacitada
Con el respaldo incondicional del gobierno estatal, el día de hoy arrancará en Puebla el Premundial de Tenis en Silla de Ruedas, con la presencia de nueve países.
Un esfuerzo conjunto entre la International Tennis Federation (ITF), la Federación Mexicana de Tenis (FMT) y la Asociación Poblana de Tenis (APT), junto con el gobierno del estado de Puebla -a través de sus diferentes dependencias- abrió la puerta a medio centenar de atletas con discapacidad de diferentes países de América, para que desde esta mañana disputen su boleto al mundial de la especialidad, en Portugal.
Debo reconocer la disposición total del gobernador Sergio Salomón, quien se unió a este proyecto con el mismo entusiasmo del que mostró en su momento el gobernador Miguel Barbosa, quien por razones naturales, sentía una enorme empatía con los deportes especiales.
Las canchas públicas del Centro Estatal de Tenis ubicadas en el Centro Escolar Gustavo Díaz Ordaz fueron habilitadas con rampas, baños, barandales, enfermería y una serie de necesidades para poder facilitar a los tenistas la movilidad dentro de las instalaciones en sus sillas de ruedas.
Mi abierto reconocimiento a todas las instituciones y las personas —presentes y ausentes— que nos permitieron traer a Puebla a los mejores tenistas de América.
Nobleza obliga.