Al igual que con los otros partidos políticos, el gobernador Sergio Salomón se reunió con representantes del sol azteca. La fotografía del encuentro, sin embargo, revela mucho del peso que realmente tiene el PRD, ese que anda envalentonado y pensando que sin la alianza puede sobrevivir.
Veamos.
Por antigüedad y hasta por número de militantes, el PSI es un partido mucho más pequeño que el PRD, sin embargo, las imágenes de la reunión entre Céspedes Peregrina y la franquicia de Carlos Navarro Corro muestran a una “fuerza” mucho más grande y cohesionada que lo que se puede apreciar en la imagen posteada ayer.
La fotografía del PSI es muy similar a la que se presentó cuando fue el encuentro con priístas o con panistas, donde líderes y alcaldes emanados de cada partido fueron convidados a la reunión con el Ejecutivo.
En contraste, Carlos Martínez Amador y Julián Rendón Tapia son los únicos que acompañan al mandatario en la postal, ¿Acaso el PRD no tiene ningún alcalde que desee reunirse con el gobernador?, ¿En el sol azteca no hay más liderazgos que presentar?
Lo que se ve no se juzga y el Partido de la Revolución Democrática, que por años fue una oposición real, hoy es un simple adorno. Los únicos que no se han dado cuenta de ello son sus propios “líderes”.
Y así creen que tienen oportunidades reales para contender solos y no morir en el intento.
Ternuritas.
Tala en pleno centro
¿Cuál debería ser el monto de la multa que aplique el ayuntamiento a la empresa privada que mochó a diestra y siniestra los árboles de la Plaza de la Democracia?
¿Existirá alguna cifra -en pesos- que pueda tasar y reparar el daño ecológico que se causó?
¿En dónde termina la responsabilidad del Ayuntamiento que otorgó los permisos para la poda que solicitaban los administradores de un hotel, a quienes les molestó la hojarasca?
Estas preguntas sin duda deberán ser respondidas a la brevedad y de paso considerar una sanción ejemplar, porque si los históricos árboles mueren, no podrán reemplazarse con simples pinos.
El ecocidio no puede tolerarse con una suspensión y multa.
Los árboles nos ayudan a purificar el aire que todos respiramos y en los últimos días hemos tenido bastantes momentos en que nos urge esa “purificación”. La poda de estos ejemplares nos daña a todos, a quienes vivimos y a quienes visitan Puebla, de ese tamaño es el agravio.