Como un buen árbitro calificó Adán Augusto al gobernador Sergio Salomón quien este miércoles contó nuevamente con el respaldo explícito de la federación.
El secretario de Gobernación federal destacó que Céspedes Peregrina es y será un buen mediador entre las diferentes corrientes de Morena y sobre todo entre los suspirantes que pelearán con uñas y dientes las candidaturas de 2024.
La referencia deportiva podría ser lo de menos, sin embargo, demuestra la confianza que hay desde la federación en el gobernador de Puebla, sobre todo para mantener una contienda en paz que permita que las ambiciones personales de los morenistas no destrocen el partido ni revienten desde adentro, el proyecto lopezobradorista en Puebla.
Tan importante será la participación del gobernador que, en esta ocasión, Adán Augusto fue mucho más mesurado y pese a los primeros tropiezos, como cuando se dejó ver durante una comida en Puebla con Ignacio Mier, sostuvo que se mantendrá al margen y sin apoyar a ninguna de las corcholatas locales.
Proyecto aeropuerto
En su visita a Puebla, Adán Augusto también reveló que mantienen en el radar el proyecto para hacer que el aeropuerto Hermanos Serdán pueda recibir aviones de carga.
Ya en una entrega pasada he explicado lo importante que sería para el estado esta propuesta y lo útil que representaría para las empresas de envíos que se concrete en Puebla un puerto seco, sin las complicaciones logísticas actuales que presenta el AIFA y que obliga a las transnacionales a llevar gran parte de su carga por tierra al AICM.
Tras el anuncio de la instalación de Tesla en Nuevo León, convertir al Hermanos Serdán en un aeropuerto de carga también daría más ventajas a las empresas poblanas que ya son proveedoras de la empresa automotriz.
Y ni hablar de la ventaja geográfica que ofrece nuestro estado.
De ahí que el tema de la reconversión del aeropuerto deba continuar en las mesas de trabajo y en la agenda federal, para que a la brevedad pueda concretarse.
Una nueva era en el CCE
La participación del Ejecutivo en la toma de protesta del Consejo Coordinador Empresarial distó mucho de los jalones y estirones que presenciaron los empresarios durante el sexenio de Miguel Barbosa.
Confiemos en que esta nueva era permita que los hombres de negocio puedan hacer sinergias con la autoridad que reditúen en la creación de empleos y el crecimiento del PIB en el estado.