Verdadero cochinero y tierra del tahúr es lo que está convirtiendo Carlos Palafox Galeana, dizque presidente del Consejo de la Judicatura, a todos los rincones del Poder Judicial, con eso de que ya se siente todo un Dandy cemitero.

Y es que al mentado Charly le dio un ataque de poder y control enfermizo que ya no sabe cómo exprimir a propios y extraños, con tal de que se haga a la de a Wilbur su “ley del monte”, cueste lo que cueste.

Pa’ ello, le vale un reverendo pepino todas las artimañas que deba de jugar, con tal de ir doblando a todos los opositores que su paranoia bananera le ponga enfrente.

Así como lo leen, mis valedores, de ese tamaño el Calvario que deben soportar los chambeadores del Poder Judicial, luego que al Charly se le trepó la ideota de querer figurar a la mala en la carrera polaca hacia el 2024.

Y es que mi chismoso judicial ya rajó canela que el soberbio del Charly tiene varios detallazos con cierto grupillo de recomendadas, que hasta parece que son de “extrema confianza”.

Pos cómo no, si ya levanta harta suspicacia entre el personal administrativo, abogados, jueces y magistrados, que se comporte como todo un Juan Camaney con sus secretarias generales.

Y es que del “grupo selecto”, en los corrillos judiciales, no dejan de nombrar a las “Fernandas”, de apellidos Huesca y Vadillo, que hasta las manda dispuestas con un guarura, de los 12 que tiene asignados pa’ cuidarle el pellejo.

Ahí no queda la cosa, banda, pos el Charly viene jalando a sus exalumnas desde sus tiempos en la Consejería Jurídica, y pa’ remate, ni camoteras son.

Por eso a los chambeadores les encabrona que, además de los favorcitos, las tenga cobrando un friego de marmaja, pos con menos de 30 años las tiene ganando de a 65 mil morlacos al mes.

Y el lodazal se pone más espeso, cuando en su locura por el poder, el Charly, sin más ni más, le dio vajilla a la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Margarita Gayosso Ponce, con una camioneta blindada.

¿Cómo pa’ qué quisiera una camioneta blindada, nomás pa’ tirar rostro?, ¿pa’ darse color de que las mueve en el Poder Judicial?, ¿pa’ sentirse que ni los “ventarrones lo despeinan”?

Nel, banda, los excesos del Palafox, la Netflix, ya rayan en locura, y aprovecharse así del Poder Judicial, a la de a Wilbur lo dejarán muy pronto sumido en la lona.

Conste que avisados vale el doble, eh.