Una queja in crescendo contra Carlos Palafox Galeana, presidente del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial, es que suspendió el servicio de garrafones de agua en todos los juzgados desde su arribo al cargo.

El problema es que en esta temporada de calor que inicia hay mucha inconformidad del personal porque deben salir a comprar agua afuera del Palacio de Justicia para no deshidratarse.

Evidentemente en las salas de los magistrados no faltan garrafones. (SVC)

Claudia sigue sin cuentas aprobadas

El estar en el padrón por Violencia Política de Género sería un problema menor para Claudia Rivera Vivanco. Sus verdaderas angustias se encuentran en dos edificios: el de la Auditoría Superior y el Congreso del Estado ya que no se han aprobado las cuentas públicas 2019, 2020 y 2021.

Apenas se dio a conocer el estado de la Cuenta Pública 2021, en la cual, de acuerdo con la ASE, es que no se hicieron bien las cosas pues faltan expedientes técnicos de más de 180 proyectos de obras junto con 903 millones de pesos.

Ahora urge justificar la lana que se gastó. (FSN)

Aparecieron las revistas de Mier

A más de un mes de la repentina aparición de los espectaculares donde se promociona la imagen de Ignacio Mier Velazco, coordinador de la bancada de Morena en San Lázaro, por fin aparecieron las revistas que sirvieron de pretexto para colocar los anuncios.

En algunos puestos de revistas de Puebla capital se pueden ver uno o dos ejemplares de la publicación que prácticamente tiene pura información del Estado de México.

Sospechoso que una editorial seria piense que una oferta “informativa” de este tipo vaya a ser atractiva en Puebla. (GGJ)

Vuelve la oscuridad al Periférico

Algo está pasando que las luminarias del Periférico se están apagando constantemente.

¿Habrán regresado los robos o de plano no están haciendo su labor en la Secretaría de Infraestructura?

¿A cuál le apuesta? (JC)

Desaparecen ciclopista

La ciclopista en la 2 Norte entre la 20 y 22 Oriente dejó de existir al carecer de las famosas barras protectoras de plástico.

En este espacio, el 22 de marzo reportamos el hurto de las barreras o líneas plastificadas, pero pareciera que para las autoridades de movilidad, los ciclistas no están en su lista de prioridades.

Ahora esa parte de la 2 Norte pertenece exclusivamente a automovilistas.

Los ciclistas en esa zona son una especie extinta. (JAM)