Aunque varios grupos internos de la Sección 51 del SNTE quedaron neutralizados tras la derrota en las urnas, el verdadero perdedor es el exlíder Jorge Luis Barrera de la Rosa, quien todavía tiene aspiraciones a la dirigencia nacional.
Su grupo político perdió toda presencia en Puebla en las votaciones del pasado 28 de marzo y, aunque apoyaron al candidato de la planilla morada, Salvador Torres Castillo, no lograron aterrizar la operación que dijeron tener.
¿La razón? En realidad no operaron.
Esas traiciones no son de un verdadero candidato a la grande del SNTE. (SVC)
Elsa, con nervios a flor de piel
La exsecretaria de Movilidad y Transporte (SMT), Elsa Bracamonte, reclama en todas las esquinas traiciones.
Al haber iniciado su entrega-recepción los nervios están a flor de piel porque, aseguran, no le dio tiempo de limpiar la casa.
Incluso se dice que en lugar de limpiar de corruptos a la SMT, le dio carta de naturalización en ese terreno al grupo Hidalgo, encabezado por Elías Fernández Chequer, coordinador de asesores.
Al tiempo. (JC)
INM: no quieren sorpresas
Luego del incendio en un centro de migración en Ciudad Juárez, Chihuahua, que dejó 39 personas muertas, el Gobierno de Puebla no quiere sorpresas.
La Secretaría de Gobernación estatal confirmó que Protección Civil realizará una inspección a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración (INM) en territorio poblano.
Y aunque aquí no hay centros como el fronterizo, sí existen áreas que son utilizadas para albergar por horas o días a los migrantes sin documentación, que son ubicados.
Cuando veas las barbas de tu vecino cortar… (GGJ)
Surgen comités patito de Morena
En las últimas semanas han surgido "comités Simi" de Morena, es decir, lo mismo pero más barato. Dichos comités, que carecen de reconocimiento oficial partidista, están siendo manejados por morenistas que perdieron en la elección interna.
Aún y cuando no se quisieron dar a conocer los municipios donde se están formando, dicen los que saben que es gente cercana a Ignacio Mier y Fernando Manzanilla, quienes estarían detrás, para tratar de meterle el pie a la presidenta estatal Olga Lucía Romero.
Así se llevan en la 4T. (FSN)