Vaya escalofríos y temblareda de piernas la que dejó sembrada el mentado rumor de la presunta fuga de reos en el Cereso de San Maicol, tanto así que terminó por encender las alarmas entre propios y extraños, al interior del triste penal.

Pos resulta que el pasado martes por la noche, comenzaron a regarse como pólvora, hartos dichos que alertaban con que según un puñado de reos se habrían pintado de colores, al no ser localizados.

Y es que de volada, tanto las autoridades dentro y fuera del Cereso, se pusieron las pilas y, en cuestión de orejas, el mentado rumor terminó por ahogarse, sin pena ni gloria.

Tanto así, que el propio secretario de Seguridad Pública, Iván Cruz Luna, terminó de echar por tierra todas las versiones del dizque acto de escapismo, entre los muros de San Maicol.

Es más, banda, dijo, se trató de un solo carnal que no había sido topado en su jaula, y que puso de cabeza a todos los custodios y personal administrativo, pa’ ubicarlo de volada.

Y así merito fue cachado, durmiendo el “sueño de los justos”, a pierna suelta, y lejos de los culebras que no dejaban de rastrearlo, como verdaderos “perros de presa”, dando punto final a todos los rumores.

Nel, pero ahí no queda la cosa, mis valedores, pos la Netflix, hay hartas dudas de cómo un reo jetón puso de cabeza a todo el penal, como quien dice, sin levantar un solo dedulce.

Dicen que al mentado interno lo habría sorprendido el Morfeo en pleno aguacero, y como al pobrecito se le hizo feo empaparse, pos mejor se resguardó lejos pa’ no ser molestado.

Al chilorio, queda al descubierto una de las verdades incómodas que se viven en San Maicol, pos a la de a Wilbur hay zonas que carecen de toda vigilancia de custodios y hasta de cámaras de vigilancia.

Si no, cómo chingaos entender que un llamado PPL burle toda seguridad y, nomás por sus polainas, decida tirarse una jeta sin que alguien se dé color, y menos lo tope a la primera.

Nel, mis carnales, si alguien puede hacerlo, seguro esos mismos espacios habrían de usarse pa’ cualquier delito, manda o bisne, lejos de la mirada de la propia autoridad, y sin ser molestados. Pa’ rematar, el enjaulado tuvo que pasar por revisión médica, ya entrados en protocolo.

A poco, acá entre nos, ¿tantos son los reos que se les quedan dormidos fuera de las celdas en plenas lluvias, como pa’ ya tener armado un protocolo, cuando se les presenta?

La Netflix, mínimo pongan camaritas pa’ saber dónde buscar a la próxima, y no dejen que los rumores los pongan de cabeza.

Ahí se las dejo al costo.