Aunque son escasas y se pierden entre muchas otras, las bardas con propaganda a favor de Norma Layón Aarún, alcaldesa de San Martín Texmelucan, también pueden ser encontradas en Puebla capital.

El municipio que gobierna es noticia todos los días, debido a la inseguridad y violencia que se viven en sus calles. Alguien sería capaz de votar por ella para ¿gobernadora?

Quienes la apoyan y tuvieron que ver con una que otra barda pintada a su favor en el Periférico Ecológico, quizás crean que sí. (GGJ) 

SNTE 23: negocio a costa de profesionalizar

Dicen los que saben que en la Sección 23 del SNTE, en el círculo de la dirigencia sindical que encabeza José Luis González, lucran con los convenios firmados para la superación de los maestros.

El responsable de ésto sería un aviador cercano de nombre Alejandro que recibe jugosas cantidades de dinero de docentes que ingresan en esos convenios.

¿Será que impera la tolerancia y la complicidad? (SVC)

Lorenzini y su terquedad

Aunque usted no lo crea, Julio Lorenzini, el eterno aspirante a la presidencia municipal de San Pedro Cholula, quiere de nuevo ser candidato.

No le han bastado las palizas que ha tenido en las urnas y en las maniobras políticas a lo largo de los años.

Ahora anda repartiendo bolsitas en el zócalo cholulteca con su nombre.

Claro, omite el partido, porque con él ya no se sabe a cuál recurrirá, ya que ha pasado por todos. (JC)

Los albureros de Xiutetelco

El maestro de español Othón Martínez Rodríguez, quien fue profesor en la Normal Superior y diversas escuelas de Puebla, defendía el albur asegurando que era una forma de defender el idioma español y enriquecer el vocabulario.

Ahora el Ayuntamiento de Xiutetelco anunció el “Concurso de Albures” como parte de su Feria.

Hay quienes lo ven como un arte y, de acuerdo a la convocatoria, será descalificado quien tarde más de tres segundos en responder, o repita un albur.

Aunque algunos critiquen el evento, la realidad es que se reconoce la cultura popular del mexicano. (FSN)