El diputado Antonio López es una muestra más de que algunos políticos se suben a un ladrillo y pierden el contacto con la realidad.

Toño, como le gusta hacerse llamar, es presidente de la Comisión de Bienestar en el Congreso del Estado y uno esperaría que entre sus actividades estuviera proteger el “bienestar” de los habitantes de Puebla.

En estos días, el petista tuvo una idea: generar una comisión legislativa para analizar el cumplimiento de los compromisos que aceptó la empresa Agua de Puebla, hace casi un año, el 15 de julio de 2022.

La supervisión del acuerdo con la concesionaria suena en primera instancia una buena idea, sin embargo, uno se pregunta por qué el diputado “del pueblo” no escuchó las protestas de hace un año, cuando activistas y ciudadanos denunciaron que Agua de Puebla cobraba muy caro, de manera abusiva y no entregaba agua de calidad.

Toño López tampoco alzó la voz para defender a sus votantes cuando se aprobó que cada tres meses, la empresa nos imponga los aumentos en el costo del servicio con alzas de entre 4 y 7.6 por ciento.

¿Será que para el diputado, pagar entre el 12 y 30 por ciento más por el servicio de agua potable al año, es algo que no afecta los bolsillos de los capitalinos y máxime, los del sur de la ciudad, que es su distrito, y en donde difícilmente cae el agua con regularidad?

Seguramente para Toño López el tarifazo que se aprobó en el Congreso no representa mayor inquietud. ¿Qué tanto es tantito?, se preguntará el hombre que puede destinar todo su sueldo como diputado, sólo para pagarle a Facebook para que publicite sus post.

De acuerdo con los datos de la propia red social, en tres meses, es decir el mismo lapso en que nos aplican el tarifazo, Toño López pagó más de 154 mil pesos para que su imagen se difundiera.

Así que la próxima vez que usted esté tranquilamente revisando su Face y aparezca el rostro del diputado recuerde que después de un año y justo en temporada electoral, López Ruiz se acordó de aquellos que pagan los platos rotos.

¿Eso no es lucro electoral, señor López?

Es pregunta que espera explicaciones.

Zoé deja botado al IMSS

“Mi destino es Chiapas, sí soy uno de los 8", con esas palabras el aún titular del IMSS, Zoé Robledo, reconoció que dejará el gabinete para enfocarse de lleno en su aspiración para ser el candidato a gobernador del estado fronterizo.

No soy una persona que deja las cosas a medias”, soltó en el vídeo que compartió a través de sus redes sociales.

¿De verdad no deja nada a medias?

Tan sólo en Puebla varias de las construcciones se encuentran con poco o nulo avance, la falta de medicamentos, la carencia de personal, la ausencia de recursos económicos para el mantenimiento de las unidades médicas, son sólo algunas de las carencias que hoy podemos enlistarle.

Sin duda que el caos y el desmantelamiento de la institución será más visible en los próximos meses, cuando la implementación del llamado IMSS-Bienestar agote los ya escasos recursos del instituto.