Dicen los que saben que con la nueva Ley de Movilidad y Transporte, la cual estará lista a fin de año, los agentes mordelones azules de los municipios ya no podrán seguir haciendo de las suyas.
Bastará que uno de los involucrados en un incidente vial, tome la fotografía de que hay un mal señalamiento, que no están pintadas las cebras, o que el semáforo no está sincronizado, para que se responsabilice al ayuntamiento.
Los agentes deberán portarse bien para no meter en problemas a sus jefes porque ya se les hará corresponsables en un accidente.
Habrá que ver si cumplen con la ley o se la pasan por el arco del triunfo. (FSN)
Placas metálicas o los robos que nadie ve
Algo tendrán que hacer las autoridades municipales de Puebla con la “ola” de robos de estructuras y placas metálicas en el Centro Histórico.
De unas semanas a la fecha en la Plaza “John Lennon” fue robada la placa conmemorativa, también el crimen cobró facturas en la explanada del Teatro Principal.
Y ahora, hasta buzones tradicionales de librerías han desaparecido, así, como por arte de magia. Sin olvidar las estatuas en la 5 de Mayo o el Parque de Santa Inés.
Y justo es hablar que se trata de las zonas más vigiladas de la ciudad, el mismísimo Centro Histórico.
¿Cómo será en lugares donde ni siquiera pisa la autoridad? (CPG)
Reunión con familiares de desaparecidos
Antes de que acabe la semana el gobernador Sergio Salomón tendrá que reunirse con los familiares de personas desaparecidas en Puebla.
Por lo menos eso dijo durante su conferencia de prensa de este lunes, en la que afirmó que el encuentro sería, a más tardar, el viernes.
Quienes sufren esta tragedia quieren pedirle apoyo al mandatario para agilizar la búsqueda de sus seres queridos.
Y es que, según la denuncia del colectivo “Voz de los Desaparecidos”, hay buena comunicación con la Fiscalía General del Estado, pero los casos nada más no avanzan. (GGJ)
COBAEP: hacen su agosto todo el año
En el subsistema de Colegio de Bachilleres (COBAEP) las actividades paraescolares en teoría son para reforzar la formación integral de los alumnos.
Sin embargo, en algunos planteles les cobran 200 pesos para liberarlos.
El problema se repite por lo menos en 9 planteles donde también piden a sus alumnos pintura, cartuchos de tóner para la impresora y material de limpieza.
Hacen su agosto todo el año. (SVC)
¿No hay lana para pintar líneas?
¿Será muy cara la pintura para las líneas que delimitan los carriles en las calles?
Y es que en avenidas importantes y de tránsito veloz, estatales y municipales, como el Periférico, la Recta o la avenida Vicente Suárez, se carece de ellas.
El problema puede generar accidentes, sobre todo en la noche.
Lo malo es que parece que no hay presupuesto para esas líneas. (JC)