La reciente visita de Xóchitl Gálvez a esta Puebla camotera removió desde sus entrañas a varios grupos de pitufos que ya buscaban mover sus fichitas rumbo a las mentadas elecciones del 2024.

Y es que pa’ nadie es un secreto que los panistas no saben ni cómo hacerle pa’ que sus bonos crezcan y de pasada llevar mano en las rechifladas candidaturas del Frente Amplio por Puebla.

Así como lo leen, mis valedores, no por nada la presencia de Xóchitl Gálvez dejó bien agitadas las aguas, poniendo de cabeza a más de una advenediza que sintió “pasos en la azotea”.

Cómo no, si nomás bastó que la senadora destapara macizo a Nadia Navarro pa’ que Genoveva Huerta sacara su lado ardilla pa' buscar cómo echarle mermelada a su carrera por la casona de El Alto.

Y es que la Xóchitl puso la vara alta cuando la cantó sabroso y puso a la Nadia en la batalla por la candidatura opositora, junto con el alcalde de Puebla capital, Lalo Rivera.

A la de a Wilbur los dichos de la mujer del momento bien que calaron hondo en quienes vieron en peligro sus chances, pa’ ver si se les hace el milagrito de aparecer en alguna boleta.

O al menos así se dio color la Geno, luego de echar tierra de volada a la senadora y cuestionar a lo machín el panismo de la Nadia.

Es más, mis culebras, ahí no quedó la cosa, pos no desaprovechó la oportunidad pa’ ponerse “bajita la mano”, en la lista de los “verdaderosalfiles pitufos que podrían echarse a la bolsa montones de votos el próximo año.

Como diría mi Tía Lucha, hasta parece que entre los panistasnobleza obliga”, pero pa’ lanzarse flores uno mismo, no vaya a ser que en cumplidos ajenos les “coman el mandado”.

Y es que estos “detallitos” de la Geno fueron trepando más en el tono, pos en lugar de parecer compas albiazules le terminó marcando la línea y, recordando, que nomás es una “posición ciudadana” en el Senado.

No hay que ser todo un Juan Camaney pa’ darse color que a la Geno la queman las envidias, pos en cuestión de horas logró la Nadia atraer los reflectores a su causa de la mano de la Xóchitl.

Tláloc y el derroche de la Angie

Con la novedad que de nada sirvió el derroche de marmaja pa’ rehabilitar el Mercado Municipal de Huejotzingo, mis valedores.

Y es que luego de cuatro meses intervenido, el mentado sitio sucumbió ante las lluvias, siendo una verdadera coladera que echó a perder a lo macizo la mercancía de los chambeadores.

Es más, banda, el coraje de los afectados también es por el deslinde que ha querido hacer el ayuntamiento de Angélica Alvarado, pos culpa a la ceniza del Popo por acumularse en pleno techo.

A la de a Wilbur, ¿no se le ocurrió a la alcaldesa barrer el techo antes del inicio de las lluvias?

Vaya manera de tirar 50 millones de lanas.