Entre los militantes del Partido Verde ya se comienzan a preguntar qué habrá pasado con uno de sus referentes electorales como lo era Roberto Ruiz Esparza.

A inicios de año se le vio al "Capi" en eventos del partido que lo postuló a su última candidatura en 2021. Sin embargo, de hace poco para acá, el excapitán del Puebla reforzó su presencia en eventos de Ignacio Mier Velazco.

Para prueba, este fin de semana participó en un mítin disfrazado de activación física abanderada por el diputado federal morenista. ¿El cambio de equipo será definitivo para Ruiz Esparza? (CPG)

¿UNAM levantó encuesta?

Este fin de semana, muchos teléfonos fijos recibieron una llamada para levantar una encuesta, a nombre de la UNAM, sobre los aspirantes por Puebla para el 2024.

Quienes realizaron la encuesta dijeron pertenecer a la casa de estudios. Entre las que destacaron en las preguntas como aspirantes los nombres Alejandro Armenta, Nacho Mier, Olivia Salomón, Claudia Rivera mientras que Eduardo Rivera, Fernando Morales, y Ana Teresa Aranda por la oposición.

Inexplicable que hayan dejado fuera a Nadia Navarro y Rodrigo Abdala. (FSN)

Jueces poblanos, al banquillo

En Puebla, hay investigaciones en contra de 60 jueces por su cuestionable desempeño.

En tanto los jueces señalados por el presidente Andrés Manuel López Obrador ya fueron suspendidos de sus funciones.

La guerra indudablemente continúa. (JC)

La nueva bomba educativa

El problema que se avecina en el sector educativo es con el “magisterial”.

El transporte que lleva a cientos de maestros a las comunidades del estado en las que laboran diariamente, sería la causa.

Resulta que a muchos de ellos no les dieron cita para el resello y afirman que les quitarán el servicio, incluso a algunos ya les quitaron su credencial.

Vaya afectación que viene para la economía familiar de los docentes poblanos. (SVC)

Puebla y sus bocas de lobo

Las luminarias de la 35 Oriente entre la 24 y 26 Sur valen una pura y dos con sal.

La negligencia de la Secretaría de Servicios Públicos, a cargo de Xóchitl Zarate Tejeda, y de la ineficiencia de Trafficlight y Engintra se nota no sólo en esa gran zona de la metrópoli, sino de varías más.

Esas luminarias lamentablemente funcionarán nuevamente cuando se acerque la época electoral. (JAM)