El motivo detrás de la carrera organizada por el Congreso fue la solidaridad y los recursos recaudados serán repartidos en los siguientes días por el presidente Eduardo Castillo.

Lo sorprendente es que no todos apoyaron. Fueron únicamente 16 legisladores los que entregaron su cooperación en especie.

Restaron 25 diputados que reciben de sueldo -sin compensaciones- más de 70 mil pesos mensuales. ¿En verdad no les alcanzó para donar ni un kilo de arroz o frijol? (FSN)

Vuelve el "mueblero de confianza"

En las calles de Lomas de Angelópolis, desde hace unos días comenzaron a verse nuevos espectaculares promocionando al empresario Yayo Casas.

Foto: Especial
Foto: Especial

Con esto se confirma que las bardas pintadas con la frase #TuMuebleroDeConfianza hace unos meses no fue ningún acto de guerra sucia.

Pareciera que para Casas dicho slogan es sinónimo de conocimiento en el círculo rojo.

Cada quien. (AN)

Desmantelan tren morenovallista

Es un hecho que el Tren Turístico Puebla-Cholula no funcionará más. Lo confirma la llegada de una de sus máquinas a Coatzacoalcos, Veracruz, para ser integrado a un proyecto a cargo de la Secretaría de Marina.

Sin embargo, poco se ha hablado es que con la decisión de poner a la venta las locomotoras, el Gobierno de Puebla está desmantelando uno de los grandes proyectos de la administración de Rafael Moreno Valle Rosas.

Hasta el momento es la única de sus obras que ha tenido este destino; y es que la Estrella de Puebla, aunque no funciona desde hace varios meses, parece que se quedará en la zona de Angelópolis para seguir como uno de los grandes atractivos de la capital. (GGJ)

Myriam Arabian, ¿al Congreso local?

En los pasillos de la Secretaría de Medio Ambiente municipal comienza a sonar el rumor de que su titular, Myriam Arabian, estará en la boleta del 2024.

Dicen los que saben que Arabián Couttolenc tiene posibilidades de ser candidata a una diputación local bajo el color azul, al cual perteneció cuando formó parte del gabinete de Rafael Moreno Valle. (JAM)

La vieja escuela mexicana continúa

Aunque todo el nivel de primaria arrancó su nuevo curso escolar con los nuevos libros de texto gratuitos y el modelo de la Nueva Escuela Mexicana, el nivel medio superior tiene que esperar.

Resulta que los primeros años ya tienen cambios, pero en segundo y tercero, todavía se encuentran en las revisiones de los planes y programas por lo que, siguen con el plan anterior.

Por falta de capacidad seguirá, por ahora, la vieja escuela. (SVC)