Durante el encuentro de líderes petistas una poblana se llevó las porras, los aplausos y hasta los gritos de ¡gobernadora, gobernadora!

Liz Sánchez ganó el aplausómetro entre los representantes de las otras ocho entidades que renovarán su Poder Ejecutivo en 2024.

Fue el propio dirigente nacional del Partido del Trabajo, el profe Anaya, quien le informó a Claudia Sheinbaum, que Liz Sánchez es “la carta fuerte del PT… y queremos que sea gobernadora de Puebla”.

La sesión de la comisión ejecutiva nacional del PT aprobó anoche la coalición con Morena y el Partido Verde, algo que estaba por demás cantado. También aprobaron respaldar a la ex jefa de Gobierno de la CDMX en su anhelo presidencial, claro está, siempre y cuando Morena les garantice espacios y candidaturas tanto para mantener el registro como para fortalecer al partido de la estrella.

Y como muestra de ese espaldarazo, Liz Sánchez fue quien entregó a Claudia Sheinbaum el chaleco rojo, ícono del respaldo que el PT prometió a la corcholata morenista.

La petición del profe Anaya y el sueño de Lizeth están protegidos por un salvoconducto. Aunque a nivel estatal Morena no la coloque en su lista de cuatro candidatos y candidatas, la representación nacional cuenta con el poder suficiente para entregarle su espacio, tal y como lo establece la convocatoria que presentó Mario Delgado el pasado lunes 18 de septiembre.

Y mientras en el presídium Anaya y Sheinbaum cerraban pactos, los militantes del PT hicieron retumbar en un par de ocasiones el grito de ¡gobernadora, gobernadora!

¿Este cierre de filas alcanzará para que Morena ceda una de las 9 candidaturas al PT, uno de sus aliados incondicionales?

Veremos y diremos.

CMIC apuesta a la digitalización

Para cada concurso, obra, licitación o adjudicación, las empresas constructoras entregan en promedio entre 500 y mil hojas impresas. ¡Una locura en pleno año 2023!

Ahora que lo digital permite agilizar trámites, evitar la tala indiscriminada de árboles, gastar litros y litros de agua para producir las hojas de papel bond y hasta disminuir el consumo de energía eléctrica de las impresoras, la propuesta de los constructores para modificar la Ley de Obra Pública y Servicios Relacionados con la Misma para el Estado de Puebla, resulta más que pertinente.

Esperemos que las y los diputados de la actual legislatura puedan apartar un espacio en sus apretadas agendas para atender la petición de los constructores.

Además de ahorrar cientos de miles de hojas, permitir la digitalización de las “proposiciones” hará menos burocrática la participación de los constructores poblanos, lo que se verá reflejado en un mayor dinamismo económico.