Como bien decía mi jefecita, “pa’ que la cuña apriete debe ser del mismo palo”, y así merengues le está pasando al líder del Sindicato “Ignacio Zaragoza”, Salvador Pérez Xilótl, luego que le sigan cayendo denuncias y reclamos por andar pasándose de tueste.

Y es que los valedores del personal de Naranjitas volvieron a la carga en su contra, y no dejaron de reclamarle puras chicanadas que el Chava les estaría cometiendo, hasta afectar sus propios bolsillos.

Tanto ha sido el encabronamiento de los chambeadores que en lo que va del mes no se han cansado de levantar la voz y reclamarle con todo al charro que tienen por lidercillo.

O qué, ¿ya se le habrá olvidado al Chava el desmáuser que se armó en las instalaciones del sindicato, donde hubo guamazos, escupitajos y mentadas de madre entre las Naranjitas y sus paleros de siempre?

Cómo no, si lo único que piden es que se les entreguen las lanas correspondientes a la mentada caja de ahorro, y que están bailando desde allá por los tiempos del 2006.

Y es que según cuentan los afectados, no dejan de exigirle al charro que por fin suelte los morlacos y termine por entregarlos, que un chingo de falta les hace pa’ cumplir con los gastos diarios.

Pero nel, no sólo los manda al cuerno y les da un friego de largas, pa’ que se acaben cansando de los reclamos y den “su brazo a torcer”, mis carnales.

Cómo no, si hartos de los malos tratos y acusar hasta amenazas, las Naranjitas se lanzaron a las calles pa’ pedir la ayuda de las autoridades capiruchas, y el Chava deje de pasar por sus derechos.

Ya que andamos encarrilados, aprovecharon pa’ lanzar consignas en su contra, y de pasada desconocerlo como lidercillo.

Es más, exigieron a toda costa que el susodicho charro salga de “patitas a la calle”, de las entrañas del gremio o, si no, a la de a Wilbur seguirán presionando.

Y es que pa’ las Naranjitas la cosa es clara, ¿pa’ qué chingaos estaría usando la marmaja el Chava, que tanto se niega a repartir entre todos los beneficiarios de la mentada caja de ahorro?

Se imaginan, mis carnales, ¿de cuánta lana sería si desde 2006 no sueltan prenda y, de paso, no hay cuentas claras pa’ que los chambeadores vayan poniendo los ceros al cochinito?

Conste que la cosa está que arde al interior del sindicato pos quién estaría cruzado de brazos si de tanto reclamo y reclamo, nomás le hacen oídos sordos cuando de morlacos se trata.

No vaya a ser que tarde o temprano al Chava y sus huestes, terminen reventando en las manos una crisis a lo varil por estar creyéndose los intocables.

Ahí se las dejo al costo.