La detención del representante de los comerciantes en San Pedro Cholula estuvo muy bien planeada.
Y es que el síndico emitió ese mismo viernes una orden de restricción para poderse acercar a la “casa” de la presidencia, pero el domicilio que puso fue el del Palacio Municipal. En sí se trató de una emboscada en contra del empresario.
Qué bajeza utilizar una reforma diseñada para proteger a las mujeres de violencia, para blindar a una alcaldesa que siempre ha sido intolerante. (FSN)
El sombrero ajeno
La exalcaldesa Claudia Rivera declaró que las obras que está realizando el actual Ayuntamiento de Puebla son las que programó y hasta pagó su administración. Que Eduardo Rivera está haciendo caravana con sombrero ajeno.
Pero con su declaración, se mete un tiro en el pie porque, si es así, suponiendo sin conceder, ¿por qué no las hizo?
Lo cierto es que al señalar esto, sin querer, le está reconociendo el trabajo a Lalo. (JC)
Intento de adelantados en la SEP
La posible postulación de la actual titular de la SEP, Isabel Merlo Talavera, por un cargo de elección popular rumbo a los comicios del 2024 ya generó que en la dependencia empiecen las puñaladas.
Algunos se dicen el sustituto natural de la secretaría y por eso despotrican hasta donde pueden, como el subsecretario de Educación Superior, Juan Antonio Badillo.
Se les olvida que para cargos públicos el silencio es la mejor recomendación y no jugarle a la especulación. (SVC)
Vienen los cierres en la Atlixcáyotl
Los automovilistas que utilizan la Vía Atlixcáyotl ya fueron avisados del cierre de los retornos a la izquierda, como parte del estudio que realiza el Gobierno de Puebla para agilizar el paso de vehículos en esa vialidad.
A partir de este martes fueron colocados los avisos para no tomar desprevenidos a los conductores, quienes tendrán que utilizar el bulevar del Niño Poblano y la avenida de Las Torres para regresar.
La medida aplicará a partir del próximo lunes y es, hasta donde se sabe, temporal en lo que se toma una decisión definitiva. (GGJ)
Franeleros se meten como la humedad
Apenas abrieron una calle a la circulación (en la 14 Poniente, entre 3 y 5 Norte) y los franeleros rápidamente apartaron lugares aunque estén en zona de parquímetros rotativos.
¿Qué pasará cuando se abran todas las calles del sector norte a la circulación vial?
¿Servirá para algo la autoridad? (JAM)