Al estadio Azul, que alguna vez albergara al equipo de futbol Cruz Azul, parece que se le quedó una maldición.

Hace años le pasó a Josefina Vázquez Mota, quien abrió su campaña en este recinto con sus tribunas vacías.

La historia ya la sabemos.

Ahora le pasó lo mismo a Claudia Sheinbaum.

Pero más lista la doctora, optó por no presentarse, no vaya a contagiarse la maldición.

Aunque pareciera distante el evento, ahora podría presentarse una especie de efecto mariposa que podría repercutir en Puebla.

Y es que ha trascendido que el evento fue organizado en parte por gente de Omar García Harfuch, quien aspira a ser jefe de gobierno de la Ciudad de México (CDMX).

Además, es el favorito de Claudia Sheinbaum.

Pero, la disputa la tiene contra Clara Brugada.

A ella, es de todos conocido que es una de las favoritas del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien se dice, esperaba un argumento para dejar fuera a García Harfuch.

Ahora, tras la “maldición azul”, parece que ya llegó el argumento indefendible que se le presentará a Sheinbaum.

Pero esta situación, podría repercutir en la decisión de la coordinación del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Puebla.

Y es que, hasta el martes, cuando el Instituto Nacional Electoral (INE) acordó que los partidos políticos deben presentar cuatro hombres y cinco mujeres entre sus candidatos a gobernador, crecían las probabilidades de que una dama abanderé a la 4T en la entidad poblana.

Sin embargo, por el efecto mariposa de la “maldición azul”, la decisión en la CDMX podría recaer en una candidata mujer, en este caso sería la quinta, por lo que para Puebla tendría que ser un hombre el abanderado.

Las otras mujeres que podrían ser las candidatas de Morena son, en Veracruz, Rocío Nahle; en Chiapas, la senadora, Sasil Dora Luz de León Villard y en Morelos con Margarita González Sarabia.

Donde finalmente puede ir la quinta mujer encabezando a la 4T es Jalisco, donde se habla de Clara Cárdenas, aunque no tiene nada seguro.

Lo cierto es que en Puebla realmente aún no hay nada para nadie, ni con la decisión del INE.

La moneda sigue en el aire, ahora todo es especulación y epidemia de encuestitis.

Estamos a cuatro días de que el misterio se resuelva.

Claro, si no atrasan la decisión.

Tiempo al tiempo.