Este fin de semana partió uno de los integrantes de la familia Pacheco, aquella dinastía iniciada por Don Macario Pacheco Altamirano quien tenía su despacho a unos cuantos pasos del Zócalo.
Se trató de Rodolfo Pacheco Pulido, famoso cronista de Puebla y exregidor capitalino.
Amante de la ciudad, escribió algunos libros y siempre estuvo interesado en difundir tradiciones como su arquitectura y la historia de los barrios.
Descanse en paz a quien dejó un legado para los poblanos. (FSN)
Los tiempos de cochinero del COBAEP
Fue en tiempos del exdirector Santos Alfonso Serrano Méndez cuando se registraron los desvíos de recursos en el Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla (COBAEP).
Hoy la Auditoría Superior de la Federación (ASF) detectó a trabajadores que cobraban con doble salario.
La ruta del dinero no es difícil de encontrar. Sólo se necesita voluntad política y dejar que suceda como en los barcos: donde las primeras que huyen son las ratas. (SVC)
De hidráulico a concreto dañado
Hace días, Eduardo Rivera anunció que solicitará realizar un trabajo de recuperación en las zonas aledañas a las rehabilitadas del sector norte.
Pero primero deberá haber un capital para apoyar esos trabajos.
Antes de que las autoridades inicien la rehabilitación, valdrá la pena que presenten un análisis de cómo se deterioró el concreto hidráulico.
Resulta sospechoso que se haya desgastado de esa manera. (JAM)
Jalón de orejas al Puebla
El gobernador Sergio Salomón fue muy directo con el presidente del Club Puebla, Manuel Jiménez, al pedirle un estadio Cuauhtémoc más seguro para que las familias acudan a presenciar los partidos de La Franja.
El llamado lo escucharon quienes asistieron a la reapertura del Parque del Arte, que fue objeto de una profunda rehabilitación.
Es más, el mandatario poblano aprovechó para poner de ejemplo el estadio Hermanos Serdán, la casa de Los Pericos de Puebla, de lo que debe ser un lugar para que la gente acuda sin preocupaciones a disfrutar del deporte. (GGJ)
Las largas filas atlixquenses
Todo un éxito resultó la temporada de muertos en Atlixco.
Lo malo es que en el turístico municipio siguen los problemas vehiculares para los accesos, incluso desde la caseta de la autopista.
Los visitantes pierden literalmente de dos a tres horas y se vuelve desesperante la visita. (JC)