Me cae de madre que vamos a vivir una verdadera lucha de cabellera contra cabellera en las votaderas de este año luego de que desde las entrañas de Morena y del PAN cacarearan equipos de voceros, con todo y colados incluidos.

Como verdadero refuerzo fue presumido a los cuatro vientos Javier Lozano Alarcón, por el virtual candidato pitufo al Charlie Hall, Mario Riestra Piña.

Y es que según el Mario, el mismísimo Lozano aceptó “hacer equipo por Puebla”, o como quien dice, jalar el agua pal’ mismo molino a nada de que empiecen las campañas.

No hay que ser un genio pa' entender que la presencia de Lozano es un arma de doble filo. A nadie queda dudas que causará polémica, jalará reflectores y se moverá en lo mero suyo, recibiendo y repartiendo metralla.

Pero ahí no queda la cosa, pos a la de a Wilbur también carga con un chingo y dos montones de negativos, y sobre todo, que nunca ha podido amarrar machín con los carnales de a pie.

Y mientras los pitufos capiruchos le juegan a la ruleta rusa, la banda morenista no se queda atrás, pos de buenas a primeras anunció con bombo y platillo a quienes dejan en la lona más dudas que maromas acertadas.

Cómo no, si pal’ equipo de voceros terminó de caerle Paola Migoya, quien hará talacha junto con otros al mando de Rodolfo Huerta.

Pa’ nadie es un secreto que la Migoya tiene un largo historial de encuentros y desencuentros con la banda morenista. Repartiendo en su momento contra militantes, armando frentes contra el partido en las votaderas de 2021 y hasta atacando a la fanta de AMLO.

La unción también mueve las aguas en lo más profundo de la 4T pos mi chismoso partidista ya rajó canela que tienen puesto el ojo chícharo, pos no saben cuándo podría darse un retorcijón de bando.

Ahí en tanto, lo cierto es que se podría dejar venir la madre de todas las guerras sucias.

Grupo Plural, manzana de la discordia

El Grupo Plural terminó siendo la manzana de la discordia en el Congreso cemitero.

Y es que mientras las migajas panistas se rasgan las vestiduras pa’ decir que no fue legal su conformación, amagando con llegar a la Suprema Corte, la realidad sería otra.

Cómo no, mis culebras, pos el líder legislativo, Eduardo Castillo, ya se las dejó ir.

Y es que dijo que no hay de otra, que el mentado Grupo Plural es legal, y que la misma Ley Orgánica no impide que se formen.

¿Será que con eso los panistas acepten “de un ave” que también fueron desfondados?

Ahí se las dejo al costo.