El secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón, no pudo ser más claro.

Las investigaciones contra Antonio Valente Martínez Fuentes, alias "El Toñín”, presunto líder huachicolero, no están cerradas y siguen su curso en la Fiscalía General del Estado.

Tras las declaraciones de Martínez Fuentes (incluidas amenazas contra medios de comunicación por señalarlo como presunto delincuente y por considerar que se ejerció violencia política contra su hija Guadalupe Martínez, candidata a presidenta municipal de Quecholac por el PSI), Aquino Limón advirtió que el gobierno vigilará que no exista relación entre candidatos y el crimen organizado.

Ojalá que así sea. (CA)

Legisladores de vacaciones

Será una semana en la que el Poder Legislativo estará cerrado y los integrantes habrán de regresar hasta el 1 de abril.

Sin embargo, las ausencias serán más notorias ya que algunos legisladores buscan la reelección y no están dejando al suplente.

Lo último que harán en marzo será sacar el tema de los magistrados, una reforma a la ley de educación, así como aprobar la donación de diez inmuebles al IMSS Bienestar.

¿Cuántos aparecerán en las procesiones de la próxima semana? Claro, esperando tener un milagro. (FSN)

La desinformación de José Juan

José Juan Espinosa, candidato a diputado federal priísta (ayer cuatroteísta y mañana quien sabe) posteó un video en el descubrió que el gobierno estatal regalaba leche a la gente.

Como acostumbra, se tiró al piso para decir que se violaba la ley porque estamos en plenas campañas, pero lo único que demostró es desconocer dicha ley.

En campañas no se suspende el trabajo y actividades de los gobiernos, solo no se publicita por la veda.

¿Se imagina a esas personas esperando por su apoyo hasta que acabe la elección?

¿Y así quiere representar? Pena ajena. (JC)

Se acomoda sistema escolar poblano

Los cambios dentro del sistema escolar poblano impulsados desde la SEP se van acomodando y ahora tocó el turno al Sistema de Centros Escolares.

Al Centro Escolar Gustavo Díaz Ordaz llega Alejandro Núñez, con todas las cartas de compromiso educativo.

Originario de ese mismo espacio escolar, Efraín Carrasco Galeote será director del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec.

Reajustes necesarios y que hacían falta. (SVC)