Pos resulta que desde las entrañas del IEE camotero se terminó por armar la rebambaramba, cuando a Morena y sus aliados les agarró la tembladera de patitas con la posibilidad que hubiera más de un debate rumbo a la casona de El Alto.

Así como lo leen, mis valedores.

Y es que, así como acostumbran, tuvieron que sacar a pasear la aplanadora completita, nomás pa’ impedir que se le llegara a cumplir al PAN su propuesta.

Fue en plena sesión del IEE cuando los pitufos sacaron a relucir la propuesta, pa’ que durante las próximas campañas pal’ gobierno poblano, se armaran al menos dos debates entre el morenista Alejandro Armenta, el panista Lalo Rivera y el colado de MC, Fernando Morales.

Lo que propuso el PAN fue que se armara la repartidera de acusaciones, digo ideas, en dos tandas; el primero, pa’ abril y, el segundo, el 12 de mayo, buscando que la banda se pusiera las pilas y escuchara las propuestas y todo lo que tuvieran que decir los candidatos.

Pero nel, resultó que a los morenos les cayó el ataque de pica, pica y no vieron ni cómo bloquear que la propuesta fuera avalada por los meros, meros del Consejo General del IEE.

Tanto así, que el nado sincronizado fue bien evidente. Me cae de madre que ya parecía que le daban la vuelta al mismísimo cuadrilátero, pero en fila india.

Pero la Netflix, banda, ¿pa’ qué bloquear la propuesta de más debates?, ¿qué necesidad darse a conocer de esa manera y en algo que toda la flota pide a gritos, tener los pelos de la burra en la mano y conocer propuestas?

O qué, ¿a qué le tienen miedo?, o ¿nomás es por estar jorobando y sacar a relucir la báscula cuando puedan, sin importar que se lleven entre las patas a quienes estarán presentes en las votaderas?

Ni qué decir de los paleros de Movimiento Ciudadano, que como verdaderas huestes le hicieron el caldo gordo a Morena.

Y luego andan aplicando la chilladera que no le juegan a su alfombra.

Cuando tienen el chance de ponerse las pilas terminan sacando el cobre.

Puras vergüenzas.

Campañas o el mole de olla

 

Como diría mi Tía Lucha, “a darle que es mole de olla”, y así merito pasará con el arranque de las campañas pal’ gobierno camotero.

Todo está listo y cada bando velando sus respectivas armas, mis culebras, pos de entrada ya está puesta la mesa pa’ todo tipo de denuncias electorales, reclamos, piquetes de ojos y hasta manitas de puerco.

Si así está la víspera del encontronazo, ¿cómo estarán los madrazos?

Ahí se las dejo al costo.