Resulta que otra vez la inseguridad en estas campañas cemiteras volvió a ser el tema en las últimas horas, pos desde Chignahuapan salió a relucir una agresión sufrida por un candidato pal’ Cabildo local.

Ahora le tocó el turno al candidato al ayuntamiento de esas tierras, Lorenzo Rivera Sosa, de cantar cómo se dieron las agresiones.

Y es que el abanderado por la alianza opositora y priista de hueso colorado, contó que un grupo de malandros se encargó de levantar a Adán Muñoz Garrido, quien se la juega como candidato al Cabildo por su planilla.

Tanto así que se le salió que el atentado contra el integrante de su equipo sucedió hace varios días, por ahí de mitad del mes.

Cómo no, si mi chismoso tricolor ya rajó chipotle que desde hace varios días se tenían un chingo y dos montones de rumores sobre la agresión contra el Adán. Nomás que lo habían tenido en un bajo perfil pa’ dar tiempo que se fuera recuperando del pinche susto.

Según narró, horas después de la levantada, el Adán fue puesto en libertad, luego de haber recibido una madriza por lo que en chinga fue necesario que recibiera atención médica.

¿Cómo habrá estado la cosa que la agresión en Chignahuapan no se hizo pública de inmediato, mis valedores, sobre todo, pa’ que el Adán quedara maltrecho?

Tanto así, que la levantada fue en pleno día, con hartos testigos que nomás se quedaron viendo cómo se trepaban al Adán.

Eso sí, según el mismo Lorenzo, la cosa estuvo de a peso y no por nada, “de milagro que tiene vida nuestro compañero”, cómo la cantó el priista.

Y es que por desgracia, banda, estas últimas semanas van sonando más las agresiones, atentados, balaceras y hasta crímenes contra candidatos, y eso que aún falta más de la mitad pa’ terminar con las campañas.

Urge que todos, desde partidos, candidatos y coaliciones, armen un frente común contra la violencia en campañas, pos si no lo topan, es por el bien de todos.

Candidatos y el oso de los debates

Vaya perro oso el que están haciendo los candidatos pa’ las alcaldías camoteras, luego que el IEE los exhibiera en su negativa pa’ los debates.

Y es que de todos los 217 municipios del estado, en apenas 10, un puñado de candidatos han pedido que se armen los debates a lo macizo.

Pos cómo no, mis culebras, ¿y los otros que vayan a chiflar en la lomita?

Nomás luego no se les olvide que ellos están pidiendo votos y la confianza de la banda, y como que no hacen mucho pa’ merecerla y menos en alguna de sus causas.

Ahí se las dejo al costo.