Durante los últimos 25 años se aseguró que la capital era azul. Al menos uno de los cuatro distritos federales se ganaba o dos de los locales, señalando que Puebla era uno de los bastiones del PAN.
Así le quitaron la hegemonía al PRI llegando al Charlie Hall personajes como Gabriel Hinojosa, Luis Paredes o Eduardo Rivera.
Sin embargo, la semana pasada quedó claro que los ciudadanos ya no votaron por el blanquiazul. Para prueba, el distrito local más panista -el 17- se los arrebató la candidata del PVEM, María de la Barreda, con diferencia de dos mil votos.
Acción Nacional deberá reflexionar y reconocer que no sólo fueron los apoyos sociales sino la selección de los candidatos donde estuvo el problema. (FSN)
Los enroques en el Ayuntamiento
Tras concluir su participación en una contienda electoral donde no tuvieron suerte, varios volverán a cerrar la administración 2021-2024 capitalina.
Todo indica que Alejandro Cañedo se reincorporará a la Secretaría de Economía y Turismo del Ayuntamiento, aunque es regidor con licencia.
Por su parte, Karla Martínez Lechuga también observa la posibilidad de reincorporarse a la dirección del Instituto Municipal de la Juventud.
El caso de Karina Romero es especial ya que la priísta renunció a la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género para ser candidata, aunque en su momento pidió licencia a su regiduría para tomar las riendas de la secretaría.
Dicen los que saben que Romero Alcalá aún no decide si volverá a la regiduría o la titularidad de la dependencia. (JAM)
Vigila Segob calenturas poselectorales
Habrá que seguirle la pista a cómo se curan las “heridas” en algunos municipios del estado, luego de las elecciones del 2 de junio.
Y es que, como suele suceder, quedan rencillas y “calenturas” poselectorales que, de no ser atendidas a tiempo, pueden ir creciendo hasta tomar otros tonos.
Ahí de mientras, la Segob estatal tiene puesta la “mira” en Cuetzalan, Chignahuapan, Tepexi de Rodríguez y Palmar de Bravo.
No está por demás vigilarlos y tomar las precauciones necesarias porque siempre el poder es una tentación sugerente y de mucho peso.
A poco más de una semana de las elecciones hay muy buen tiempo para considerar todos los frentes. (CPG)
No abusarán del "carro completo"
Ante el hecho de haber ganado “carro completo” en el Congreso local, Alejandro Armenta aseguró que no abusará del poder de las mayorías ni caerá en la tentación de las privatizaciones.
En cambio, prometió tener especial cuidado con hacer reformas constitucionales.
Durante su primera entrevista como gobernador electo de Puebla, dijo que no utilizará el triunfo contundente que tuvo la coalición Morena, PT, PVEM, NA y Fuerza por México para aprobar iniciativas al vapor o que lastimen a los ciudadanos.
Que así sea. (CA)