Ayer en el Congreso se reconoció a cinco científicos poblanos con la presea "Luis Rivera Terrazas". Afortunadamente ya no es sólo un diploma y medalla sino también un cheque por 75 mil pesos bien ganados por los investigadores.
Sin embargo, Beatriz Pérez Armendáriz, investigadora de la UPAEP y quien trabaja en la recuperación de suelos, les dijo a los diputados que para ser científico se necesita dinero.
Dejó en claro que quienes comienzan tristemente hacen ciencia con el dinero de su bolsa y en ocasiones es más por amor a la investigación que por un bien económico.
En Puebla cuesta y mucho ser científico. (FSN)
La desesperación de Roxana
Dicen los que saben que a Roxana Luna se le ha visto desesperada ya que sabe que no ganará en los tribunales la alcaldía de San Pedro Cholula.
Los documentos que pide al Instituto Electoral del Estado (IEE) ya los tienen sus representantes.
No es para menos su desesperación. Es consciente que ya se quedó sin partido y se quedará sin alcaldía. (JC)
PAN, una familia disfuncional
Sin importar que milite en otro partido y que hace meses dejó el Congreso local, Jorge Estefan Chidiac salió en defensa de la diputada panista, Mónica Rodríguez Della Vecchia.
Esto tras el encontronazo que tuvo con el alcalde de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, el actual secretario de Educación Pública de Puebla reconoció a la panista como una legisladora con grandes resultados y una gran trayectoria.
Del edil sustituto opinó que fue incorrecto que hablara mal de su correligionaria.
¿Así se llevan entre panistas? (CA)
Más medallas de deshonor para Tepole
La saliente administración de Pedro Tepole en Tehuacán sigue acumulando medallas de deshonor.
De acuerdo a reportes de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla, de 2021 a 2023, se presentaron 3 mil 750 quejas contra el Ayuntamiento de Tehuacán.
En ese lapso, Tepole logró más quejas que cualquier otro municipio de la entidad.
Queda claro el porqué no se pudo reelegir el pasado 2 de junio. (AN)