Tan inseguros son los tiempos que se viven que al Congreso de la Unión llegó la delicada situación de la autopista México-Puebla.

La diputada federal, Xitlalic Ceja, presentó un punto de acuerdo en el que exhortó al gobierno federal así como el de Puebla y Estado de México para que, básicamente, hagan algo.

Según las cifras de la priísta, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) registró 4 mil 696 robos a transportistas en dicha carretera durante el primer semestre del año.

¿Cuántos asaltos más se necesitan para que las autoridades hagan su trabajo? (AN)

La oportunidad de cambiar en el Congreso

La propuesta de que los diputados sesionen dos veces a la semana en el Pleno, presuntamente para ser productivos, muestra un desconocimiento del proceso legislativo.

Y es que el verdadero trabajo se hace en las comisiones.

Si los legisladores quieren cambiar, podrían acordar que las comisiones sesionen dos veces al mes para evitar que se les junte el trabajo.

Sin embargo, sólo una de cada cinco comisiones cumple con sesionar una vez al mes; el resto difícilmente cumplen con la mitad de las sesiones que les marca la ley.

Ahí sí hay una oportunidad de cambiar. (FSN)

Teteles, en apoyo a Ayotzinapa

Luego de la manifestación de alumnas de la Escuela Normal Rural de Teteles de Ávila Castillo, el secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón, reveló que se presentaron denuncias por los daños que causaron a los paraderos de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA).

Dijo que las normalistas llegaron a Casa Aguayo por invitación del gobierno de Puebla para abordar el tema de la falta de agua en el plantel, ya que se abastecían de un pozo que tenía dueño, por lo que se buscó una solución.

Sin embargo, subrayó que la reciente movilización se dio como parte de las acciones por el caso Ayotzinapa, previo a una junta que tendrán todas las escuelas normales en la Ciudad de México. (CA)

Evitar malos entendidos

Ante los nombramientos de los funcionarios del próximo gobierno estatal y en nerviosismo de muchos, la prudencia y mesura deben ser las características del equipo de Alejandro Armenta.

Todo para no caer en malos entendidos. (JC)