El Ayuntamiento de San Andrés Cholula se está convirtiendo en una isla, donde están tratando de llegar náufragos panistas de la pasada elección.
El que podría considerarse el último bastión blanquiazul en Puebla, trabajado por el exedil Edmundo Tlatehui y la actual alcaldesa Lupita Cuautle, pareciera estar siendo menospreciado, a pesar del potencial demostrado.
Los líderes panistas no entendieron la lección del 2 de junio.
Cada día se entienden más sus pésimos resultados. (JC)
Marco Valencia podría ganar
La importancia de un buen abogado electoral ha quedado demostrada en el caso de Venustiano Carranza.
Dicen los que saben que podría ser hoy cuando la Sala Regional le corrija la plana al Tribunal Electoral del Estado sobre la nulidad de la elección y además haber notificado al Congreso local siete minutos después de que había rendido protesta Marco Valencia Ávila.
El exmagistrado Gerardo Saravia está demostrando que para que la cuña apriete debe ser del mismo palo exhibiendo los yerros de los magistrados locales, quienes buscan echarle la bolita al Congreso, pero deberán asumir su responsabilidad.
A esperar. (FSN)
Bachean con topes
Mucho ojo debería de poner el gobierno estatal a los trabajos que están realizando sus cuadrillas anti bacheo.
La velocidad con la que están queriendo tapar las decenas de hoyos presentes en toda la ciudad ya generó problemas en algunas avenidas.
Por ejemplo, en la Calzada Zavaleta efectivamente sí desaparecieron los baches, pero el trabajo de bacheo fue tan disparejo que ahora dejaron topes.
Bachéame despacio que estoy apurado. (AN)
Relleno sanitario hasta 2025
Javier Aquino adelantó que la reubicación del relleno sanitario de Cholula se realizará en 2025 durante el sexenio de Alejandro Armenta.
El gobierno estatal ya avanza en el proceso administrativo y en localizar un terreno, que podría estar entre el relleno de Chiltepeque y la zona oriente de Puebla, con el fin de reducir los gastos en el traslado de basura a los municipios.
El secretario de Gobernación confió que pronto se llegue a una solución ya que involucra a 21 municipios de la región del Izta-Popo, a los que otorgaba servicio el relleno sanitario de Cholula, y que hoy envían sus desechos a los tiraderos de Chiltepeque en la ciudad de Puebla y San Martín Texmelucan, entre otros. (CA)