Dicen los que saben que la Comisión de Control, Vigilancia y Evaluación de la Auditoría Superior del Estado será importante para poner la casa en orden.

¿La razón? Ciertos diputados están pidiendo abrir las cuentas del 2020 a 2022 porque los dictámenes no les convencieron. Aseguran que Amanda Gómez entregó informes a modo tanto de la administración estatal como de algunos municipios.

Y es que ahora que se han abierto algunos expedientes las cosas no pintan bien.

Será con el próximo auditor con quien se deba dejar la casa en orden. (FSN)

Agua que no factura…

Agua de Puebla anda muy eficiente para cobrar, pero cuando se trata de emitir facturas, la cosa cambia.

Varias quejas de usuarios llegaron a este periódico luego de que pagaron anticipadamente su servicio para 2025, pero desde hace días el apartado para facturar en su sitio web simplemente no responde.

Los teléfonos suenan y suenan, pero nadie contesta.

Parece que la empresa está más preocupada por cobrar que por cumplir con sus obligaciones fiscales.

¿Error o maña para no facturar? (AN)

Legalidad en Chignahuapan

En medio de la pugna electoral en Chignahuapan, Javier Aquino Limón se reunió con el presidente del Concejo Municipal, José Agustín Sánchez, y varios más para darle continuidad a las acciones y proyectos en esta región.

Fotografías constataron el encuentro, donde también se habló de la gobernabilidad en Chignahuapan y trabajar en el proceso de entrega-recepción.

Fue en Casa Aguayo el lugar en el que el Secretario de Gobernación los recibió y les entregó las credenciales que los acreditan como representantes del Ayuntamiento de manera temporal. (CA)

La guerra contra los sellitos

El anuncio, reiterado, de que se prohibirá en las escuelas (al interior y al exterior) la venta de productos ultra procesados suena a una más de esas ideas que en papel son geniales, pero que resultan un fiasco en la práctica.

Si bien es aplaudible el requerimiento de que todos los alimentos, snacks, postres y bebidas que consuman los aprendientes sean de origen natural, lo cierto es que satanizar a los famosos sellos hexagonales, no resolverá el problema de fondo.

Un taquito de frijoles y un vaso de agua de jamaica, como recomendó la presidenta, conllevan -entre otras cosas- una cantidad de horas de preparación que, actualmente, no se dedican en los hogares.

Eso sí, cantimploras, vasos motivacionales, loncheras y cubiertos de plástico se regalarán al por mayor en los próximos meses. (AJFL)