¡Qué transita por sus venas, mis valedores!

Pos resulta que la todavía presidenta de Morena en Puebla así como dice una cosa luego dice otra, banda.

Nomás hace unos días la Olga Romero Garci-Crespo se aventó desde la tercera cuerda con los perfiles de Pavel Gaspar Ramírez y David Rivera Vivanco. Incluso, hasta habló bonito del Pavel, diciendo que es un “factor de unidad” y que tiene un método y trayectoria que suman en Morena.

Pero ayer merengues, salió a decir que ella no palomeó a nadie. ¿Pos qué pasó?

No es cosa menor, mi manada, porque en Morena andan más que movidos pos en el puente revolucionario de noviembre se renovará su dirigencia estatal. Y en la tribu guinda les juro por San Juditas que cada palabra cuenta como si fuera lucha en jaula.

Acá entre nos, si Doña Olga se animó a echarle flores a Gaspar y Rivera, fue por algo. Algo sabía.

Primero los pintó como las cartas más fuertes para sucederle, y luego, cuando se enfrío, aplicó la "de reversa, mami" pa' no avalar a nadie y decir que todo se resolverá mediante el voto de consejeros en la asamblea del 16 de noviembre.

Hasta el día de hoy no hay ningún nombre”, dijo ahora. ¡No manchen! Pues si hace dos días ya casi le estaban bordando la banda presidencial a Gaspar.

Su héroe de barrio se pregunta: ¿qué pasó entre el primer y segundo round? ¿Quién le jaló las orejas por adelantarse a destapar candidatos sin el visto bueno de El 1?

Porque no hay que olvidar que Pavel Gaspar es muy cercano al góber electo Alejandro Armenta Mier, y en la política, los tiempos son más sagrados que una llave bien aplicada.

Chance y la presi morenista quiso quedar bien con los más fuertes antes de tiempo o simplemente se le salió de control el entusiasmo en plena entrevista. Pero en esta arena, aventar nombres sin permiso tiene costo.

Y ya saben, mis valedores, en estos tiempos tricolores y guindas “la disciplina es primero”, y los gallos se destapan cuando toca, no antes.

No vaya a ser que alguien haya pensado que Olga se estaba adelantando a los planes del patrón o que intentaba mover piezas por su cuenta antes de tiempo.

Porque esto de las dirigencias no es nomás ver quién tiene el perfil más bonito. Aquí cada palabra pesa y los lugares en el tablero no se reparten sin las bendiciones correctas.

¿Será que ya siente que la silla le quema y quiere dejar todo bien amarrado antes de irse a Carreteras de Cuota? Porque entre las palabras que dijo primero y las que soltó después, parece que alguien le jaló la cuerda y la obligó a dar marcha atrás.

Lo que está más claro que el agua es que en Morena Puebla las cosas seguirán siendo como antes. Mucho se habla del voto de consejeros y asambleas, pero nomás los ingenuos creen que no hay dedazo desde arriba.

Si Olga sacó el pañuelo blanco pa' hablar de Pavel Gaspar, es porque alguien ya le había dado un adelanto. ¿El error? Haber cantado antes de tiempo. Ahora le tocó salir a recoger sus palabras con la cola entre las patas.

Ya veremos qué pasa el 16 de noviembre cuando toque la votadera que cuenta.

Pero no nos hagamos: Olga soltó la sopa sin permiso y ahora le tocó recular.