El diputado José Luis García Parra, acudirá el jueves a su última sesión en el Congreso. Solicitará licencia para ser el coordinador del gabinete de Alejandro Armenta a partir del 14 de diciembre, y de acuerdo con lo que él mismo ha señalado, su despedida será con la presentación de la reforma para aplicar la “castración química” a los delincuentes sexuales.

La idea fue enunciada por el propio gobernador electo, quien ha manejado el tema desde hace años, lo propuso incluso, cuando fue senador de la República.

El Choco dejará un documento polémico con voces a favor y otras en contra, pero al final, deberá discutirse. El resto de los encargos legislativos ya fueron cumplidos. (FSN)

Camino labrado

Finalmente, Alejandro Armenta, anunció a los últimos integrantes de su gabinete. No fue sorpresa que José Luis García Parra “El Choco”, Ni José “Pepe” Tomé Cabrera, fueran nombrados como coordinadores de Gabinete y de Comunicación, respectivamente.

Sin embargo, el anunció fue sumamente especial. Ambos han caminado al lado del futuro gobernador por más de dos décadas, en las buenas, en las malas y en las peores.

Los nombramientos no sólo son reconocimiento al esfuerzo y lealtad, sino también a la capacidad de cada uno en su área. Pese a las múltiples pruebas, siempre han salido avantes.

Armenta y sus hombres ya tienen todo listo para iniciar. Sólo faltan 18 días y las hojas del calendario siguen cayendo. (JC)

Coyomeapan, sin médicos ni policías

Luego de tres años de permanecer tomada la presidencia municipal, Coyomeapan enfrenta una crisis por la falta de policías y patrullas, así como de médicos para atender a la población.

A su paso por Casa Aguayo, el alcalde Guillermo Abasolo Romaña relató que cuenta sólo con dos policías, por lo que ha pedido el apoyo de ayuntamientos cercanos.

Además, dijo, sólo tiene un par de vehículos oficiales, por lo que gestionó con la Secretaría de Gobernación (Segob) la entrega en comodato de nueve camionetas, mientras se hacen ajustes para cubrir la demanda de servicios. (CA)

Marilyn y la Clínica de Salud Mental

Reza el refrán que “no hay mal que por bien no venga” y así parece ser con el caso de Marilyn “N”.

Ayer el gobernador electo, Alejandro Armenta fue interrogado por el caso de la falsa psiquiatra y reveló que en Puebla se construirá una Clínica de la Salud Mental para niños y jóvenes, algo que sin duda será de gran utilidad.

A la par sería interesante conocer cuál será el compromiso del gobernador electo con las instituciones que ya existen como “El Batán” y el Centro Estatal de Salud Mental, donde siempre urgen mejoras, recursos y más personal. Puebla podría convertirse en ejemplo nacional. (AJFL)