Delfina Pozos llegó a la sesión con la espada desenvainada ya que no le gustó que le corrigieran su expresión. Andrés Villegas aclaró que el término correcto es “trabajadoras del hogar”.
La precisión en el lenguaje encendió los ánimos y la diputada tomó la tribuna en donde acusó “violencia política” y remató con un comentario que raya en lo clasista. Mauricio Céspedes, presidente de la mesa directiva, no pudo controlar el tema y fue silenciado el micrófono que utilizaba Delfina Pozos. Situación que claramente limitó su derecho a la libertad de expresión.
El mal día no concluyó ahí. Delfina quiso confrontarse con la diputada Modesta Juárez por su pasado priísta, quien le reviró que ella había estado en la política desde antes de que Pozos naciera.
Apenas van a cumplir tres meses en el Congreso y las peleas entre legisladores ya iniciaron. (FSN)
De policía a magistrado
Llamó mucho la atención el nombramiento de magistrado del Poder Judicial de Puebla que entregaron a Daniel Ivan Cruz Luna.
Habrá que recordar que Cruz Luna llegó al cargo de secretario de Seguridad Pública estatal, nombrado por el entonces gobernador, Miguel Barbosa.
Muchos se preguntan, ¿por qué fue premiado si la inseguridad no ha bajado un ápice en Puebla y ni siquiera se ha destacado en su labor?
También se preguntan a quién dejó en su antiguo cargo a una semana de que acabe el actual gobierno estatal.
Raro caso. (JC)
Salomón ayuda con la promoción
El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina comenzó la promoción del Festival Navideño, cuya organización fue previamente anunciada por el mandatario electo Alejandro Armenta Mier.
Desde sus redes sociales, el morenista convocó a la población a acudir a la zona histórica de Los Fuertes a partir del 15 de diciembre para disfrutar de las atracciones que habrá con motivo de las fiestas decembrinas.
En su mensaje, el mandatario menciona que habrá pista de hielo, tobogán de hielo, tren navideño y el vuelo de Santa y Los Reyes. (CA)
Va segunda vuelta por el presupuesto
La primera ronda entre todos los secretarios de la administración municipal con el alcalde José Chedraui Budib para dar forma a la repartición del presupuesto terminó con buenos resultados y se abrieron oportunidades.
Dicen los que saben que mejoró la repartición para las secretarías de Seguridad, Infraestructura y Desarrollo Social.
El alcalde en la primera ronda pidió a sus secretarios no espantarse con los recortes y dijo que acomodando el presupuesto y bien usado, se garantizarán todos los servicios que presta el Ayuntamiento.
Ahora, vendrá una segunda ronda para determinar las cantidades exactas que recibirá cada dependencia. Ya en enero veremos la eficiencia de los recursos en el “gobierno imparable”. Por lo pronto, el alcalde afirma que las y los poblanos crecerán en su calidad de vida.
¿Será?